UPS o Estabilizador?. Problemas de tension
Publicado: 1 Diciembre, 2009 - 22:14 UPS o Estabilizador?. Problemas de tension
Poseo dos maquinas en mi casa.
Estoy experimentando problemas de tension. Mi duda es, si me convendria comprar un estabilizador para cada maquina o un ups y conectar las dos. Escucho experiencias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 837 lecturas

Los ups traen estabilizador incorporado, además te dan tiempo de guardar
tus trabajos si se corta la corriente eléctrica, mientras que un estabilizador
si se corta la luz chau pc!!
Suerte con tu elección!
Saludos.-
Cabe aclarar que los UPS no tienen un sistema de regulación propiamente dicho, (bueno, al menos no los que he probado) lo que hacen es entrar en «modo batería» cuando la tensión de entrada sube o baja de determinados rangos establecidos. Esto está bien para picos o bajones esporádicos, pero si el problema es muy grave el UPS entra tanto a descargarse y tan abrupta y constantemente que el tiempo de vida de la batería se reduce considerablemente.
Pero bueno, con esto no quiero decir que es una mala idea comprar un UPS, comprar una batería nueva es mejor que comprar un PC nuevo. Lo que sí es cierto es que hay que asegurarse que el UPS sea capaz de mantener a ambas PCs, una sobrecarga al UPS es tan mala para la batería como para las PCs.
En casos extremos se puede optar por comprar ambos aparatos, un regulador de muy buena calidad, y un UPS que se conecta a su salida, pero eso ya va siendo demasiado gasto, más teniendo en cuenta que el regulador debe ser muy bueno para que a su salida la variación de voltaje sea mínima para que el UPS no entre a consumir carga de la batería constantemente (Los reguladores de baja calidad no suelen tener la velocidad de respuesta de los UPS comunes).