imprimir pdf como libro [Solucionado]

hola a toda la comunidad. bueno esa es mi pregunta ¿alguien sabe de algun software para imprimir un pdf como libro para empastar o encuadernar? he buscado pero solo he encontrado para windows como fineprinter. entonces que software me recomiendan y si alguien ya ha imprimido su libro ¿como lo hizo? ¿alguna recomendacion?

gracias

¿A qué te refieres con eso de «como libro»?, porque libros hay muchos y de formatos muy diversos.

osea imprimir un pdf como si fuera un libro para hacer mas comoda su lectura. si me explico? lo que pasa es que quiero imprimir el curso de C++ de la pagina c con clase la version pdf entonces quiero que tenga forma de libro no que sea hojas independientes simplemente.

Si tu quieres imprimir 2 páginas por hoja y usas gnome, abrís un pdf con el Visor de documentos. (evince), te vas a archivo/imprimir--> pestaña "configuración de página" y seleccionar 2 páginas por hoja

ahora si lo que tu quieres es, lo que llaman un maquetador, el único que conozco es Scribus pero no se si levanta pdf

saludos...

cabeto14 escribió:

osea imprimir un pdf como si fuera un libro para hacer mas comoda su lectura. si me explico? lo que pasa es que quiero imprimir el curso de C++ de la pagina c con clase la version pdf entonces quiero que tenga forma de libro no que sea hojas independientes simplemente.

Pero dime ¿para ti qué es «forma de libro»? porque para mí muchas cosas tienen forma de libro.

No sé se me hace que quieres imprimir a doble cara, ¿es eso?, yo lo hago imprimiendo primero las páginas impares y luego imprimo las pares detrás de las que ya tengo impresas.

¿O es que lo quieres con pasta dura y todo?, para eso te pueden ayudar en la imprenta más cercana.

DeJhanX escribió:
cabeto14 escribió:

Pero dime ¿para ti qué es «forma de libro»? porque para mí muchas cosas tienen forma de libro.

No sé se me hace que quieres imprimir a doble cara, ¿es eso?, yo lo hago imprimiendo primero las páginas impares y luego imprimo las pares detrás de las que ya tengo impresas.

¿O es que lo quieres con pasta dura y todo?, para eso te pueden ayudar en la imprenta más cercana.

Te ahorrarias tiempo y trabajo en serio con un papeleria tipo universidad, Hasle caso a DeJhanX

pues cuando digo en forma de libro me refiero a.. si creo que le llaman doble cara. osea imprimirlo como se imprime por ejemplo un libro de literatura asi para leerlo de forma comoda. lo quiero mandar a empastar pero no es posible hacerlo yo solo, es decir imprimirlo y luego si llevarlo simplemente pa que lo empasten y ya o lo argollen.

gracias

y si lo llevo a donde empastan si lo imprimen?. es que veran yo vivo en valledupar (colombia) y pues esto es medio-ciudad yo la verdad de los 16 años que llevo viviendo en valledupar no he visto una de estas imprentas digitales (creo que asi le llaman en argentina creo) si hay imprentas son de periodicos y eso pero no he visto aun una que uno pueda llevar libremente un documento digital y lo impriman lo empastes, en fin que hagan todo.

que me recomiendan?

hola, este script puede que te sirva.

hola sercari. al parecer el enlace no existe.

cabeto14 escribió:

hola sercari. al parecer el enlace no existe.

Nombre: printpdf.sh
Autor:
Origen:comentario de barrapunto
Lenguaje: Bash
Licencia: GPL
Dependencias: ghostscript psutils
Ejemplos de uso: $printpdf.sh libro.pdf
Propósito: Acomoda un pdf en dos partes de archivos .ps (*_paso1.ps y *_paso2.ps) para imprimir libros encuadernables
Comentarios:Luego de generar los archivos .ps basta con hace $lp libro_paso1.ps dar vuelta las hojas $lp libro_paso2.ps y el libro queda listo para encuadernar en grupos de 8 hojas.
Nota El script esta preparado para impresoras que dejan la hoja con la cara impresa hacia abajo y la apilan encima de las otras (mismo orden impreso), si vuestra impresora apila las hojas al reves, debereis cambiar las lineas en el script
_

psbook -s$pags "$fname" | psbind -pa4 --margin=1cm | psselect -or > /tmp/${fname}_paso1.ps
psbook -s$pags "$fname" | psbind -pa4 --margin=1cm | psselect -e > /tmp/${fname}_paso2.ps

por

psbook -s$pags "$fname" | psbind -pa4 --margin=1cm | psselect -er > /tmp/${fname}_paso1.ps
psbook -s$pags "$fname" | psbind -pa4 --margin=1cm | psselect -o > /tmp/${fname}_paso2.ps

_

#!/bin/bash

if [ -z $1 ]
then
   echo "Sintaxis : $0 < archivo pdf > [folios por cuadernillo]"
   exit 1
fi

fname=$1
pags=8 # folios por cuadernillo
[ -z $2 ] || pags=$2
pags=$((${pags}*4))

echo "pasando de $fname a ${fname}.ps..."
pdf2ps $fname ${fname}.ps
echo "quitando margenes..."
psbind -T ${fname}.ps ${fname}.tmp
rm -f ${fname}.ps
mv ${fname}.tmp ${fname}.ps
fname=${fname}.ps

echo "Procesando $1 a $pags paginas por cuadernillo."
psbook -s$pags "$fname" | psbind -pa4 --margin=1cm | psselect -or > /tmp/${fname}_paso1.ps
psbook -s$pags "$fname" | psbind -pa4 --margin=1cm | psselect -e > /tmp/${fname}_paso2.ps
echo "Imprime primero /tmp/${fname}_paso1.ps, voltea los folios e imprime /tmp/${fname}_paso2.ps"