instalar xbmc en debian squeeze

Hola a todos bueno señores como sabran a mo me pasa de todo pero cosas malas, aca va mi problema trate de instalar xbmc en debian squeeze lei manuales pero todos dicen lo mismo hasta de la pagina principal de xbmc

este es el manual en buscado en google y todos dicen lo mismo
http://xbmc.org/wiki/?title=HOW-TO_compile_XBMC_for_Linux_on_Debian/Ubun...

descarga los 792.7 MB

$ cd xbmc #hasta aqui bien

$ ./bootstrap
aca es el problema sale
./bootstrap: line 3:autoreconf: no se encontro la orden
./bootstrap: line 4:autoreconf: no se encontro la orden
Please(re)run configure... y no se que hacer o que me falta ayudenme porfa gracias amigos

$ ./configure #no tengo este archivo en la carpeta tengo config.guess config.sub.

el readme.linux dice lo mismo

Con un poco de paciencia se pueden coger los paquetes .deb precompilados para Ubuntu e instalarlos sin muchos problemas en Debian. En el caso de Squeeze/Testing, falta (o faltaba) un paquete en los repositorios necesario para resolver una dependencia. No era mucho problema pues dicho paquete si podía encontrarse en los repositorios de Lenny.

Saludos

Yo instalé XBMC en Debian Squeeze/Sid pero déjame decirte que para que lo hagas así como lo haces [Yo lo hice igual] Necesitas instalar todas las dependencias que te pide

Mira este enlace de una entrada de mi Blog http://xanderboy.esdebian.org/37219/xbmc-xbox-media-center-debian-squeez... ahi hago una lista de todos los paquetes que necesitas. Son muchos, además necesitas tener perfectamente configurada tu tarjeta de vídeo, sin tarjeta de vídeo ummmm dudo mucho que lo puedas hacer pues pide dependencias que son necesarias.

Mira todos los comentarios

El requerimiento indispensable es que la gráfica
tenga soporte OpenGL versión 2.x (no recuerdo la versión exacta) y eso
se debe a que utiliza capacidades 3D de la tarjeta gráfica. Esas capa-
cidades 3D las usa solo en su interfaz gráfica, por ejemplo los reflejos
que crea al presentar tus carátulas.

Las gráficas son factor fundamental para este programa, y por supuesto los paquetes. Si no encuentras un paquete de los que menciona XBMC buscalo en Sid, si no lo encuentras entonces va los paquetes de Ubuntu a bajarlo.

XBMC es un excelente programa, tedioso de instalar pero es una Joya el programita wink

xanderboy escribió:

XBMC es un excelente programa, tedioso de instalar pero es una Joya el programita wink

No seáis Eye-Candy-whores :P

La versión anterior de Xbmc (la 8.X) la he probado tanto en Windows como en GNU/Linux. No me gustó mucho el funcionamiento en el segundo, la versión para Windows parecía más pulida (menos problemas con la resolución de pantalla, detección del audio, etc)

No he probado la 9.X, para GNU/Linux sigo usando el ortopédico MythTv. No me gusta demasiado la interfaz, pero la arquitectura cliente servidor junto con el tema de llevar integrado un servidor UPnP, al que puede conectarse sin muchos problemas cualquier instancia de Xbmc, me tienen ganado el corazoncito :)

Saludos

maxmalkav escribió:

No seáis Eye-Candy-whores :P

La versión anterior de Xbmc (la 8.X) la he probado tanto en Windows como en GNU/Linux. No me gustó mucho el funcionamiento en el segundo, la versión para Windows parecía más pulida (menos problemas con la resolución de pantalla, detección del audio, etc)

No he probado la 9.X, para GNU/Linux sigo usando el ortopédico MythTv. No me gusta demasiado la interfaz, pero la arquitectura cliente servidor junto con el tema de llevar integrado un servidor UPnP, al que puede conectarse sin muchos problemas cualquier instancia de Xbmc, me tienen ganado el corazoncito :)

Saludos

mrgreen meparto

No puedo asegurar que sea el mejor programa de Media Center para Gnu/Linux pero vamos, puedo asegurar que lo que trae es completamente genial. Los scripts, las imágenes, los plugins ... vamos que es alucinante en ese sentido [Quizá no el mejor] pero se defiende el programa.

Sinceramente los plugins y scripts son lo que más me gusta porque puedo tener streaming en directo así como ver pelis desde internet directamente hacia XBMC mrgreen

A ver que día te animas a instalarlo wink

xanderboy escribió:

Pues precisamente lo estoy instalando ahora en un equipo con una gráfica Nvidia medianamente decente para estas cosas, a ver que tal. Lo estoy instalando desde los repositorios de Ubuntu:

NOTA: por estética he hecho el truqui de añadir las pub_keys de los repositorios para que apt-get no nos recrimine que instalamos paquetes no firmados.

Los paquetes necesarios para satisfacer todas las dependencias los he encontrado en lenny y backports de lenny (los de sid eran ports para la exótica arquitectura m68k). Estos son los paquetes que he descargado manualmente e instalado con dpkg -i:

libcdio7_0.78.2+dfsg1-3_amd64.deb
libfaad0_2.6.1-3.1_amd64.deb
libiso9660-5_0.78.2+dfsg1-3_amd64.deb
libass3_0.9.6-1~bpo50+1_amd64.deb
libmysqlclient15off_5.0.51a-24+lenny2_amd64.deb

Después un aptitude install xbmc ... y ahora os cuento.

-- Editado --

Este método funciona perfectamente. Al probar xbmc se me ha escapado un "¡Joder!" (en realidad ha sio un "¡joé!", singularidades geográficas que tiene uno). La versión anterior era bastante buena, quitando en GNU/Linux esos problemillas, pero esta... es muy muy impresionante, por la parte gráfica, la suavidad de las animaciones en la interfaz, sin problemas de resolución o sonido. Reconozco que han hecho un trabajo impresionante.

maxmalkav escribió:
xanderboy escribió:

Pues precisamente lo estoy instalando ahora en un equipo con una gráfica Nvidia medianamente decente para estas cosas, a ver que tal. Lo estoy instalando desde los repositorios de Ubuntu:

Los paquetes necesarios para satisfacer todas las dependencias los he encontrado en lenny y backports de lenny (los de sid eran ports para la exótica arquitectura m68k). Estos son los paquetes que he descargado manualmente e instalado con dpkg -i:

libcdio7_0.78.2+dfsg1-3_amd64.deb
libfaad0_2.6.1-3.1_amd64.deb
libiso9660-5_0.78.2+dfsg1-3_amd64.deb
libass3_0.9.6-1~bpo50+1_amd64.deb
libmysqlclient15off_5.0.51a-24+lenny2_amd64.deb

Después un aptitude install xbmc ... y ahora os cuento.

Excelente first En estos momentos voy de salida ... regreso en unas 2 horas, te deseo éxitos con la instalación, espero ver buenas noticias cuando regrese. Saludos wink clap

¡¡ Hay mi madre !!

Pero si XBMC hace tiempo que está en debian-multimedia.

La web:

http://www.debian-multimedia.org

La línea para /etc/apt/sources.list:

deb http://www.debian-multimedia.org sid main

(podéis sustituir sid por lenny ó squeeze)

# aptitude update
# aptitude install xbmc

ó también:

# aptitude update
# aptitude install xbmc-standalone

Esto último es una versión de xbmc que se puede lanzar con/sin desktop manager.

Saludos.

xanderboy escribió:

Excelente first En estos momentos voy de salida ... regreso en unas 2 horas, te deseo éxitos con la instalación, espero ver buenas noticias cuando regrese. Saludos wink clap

Edité el anterior post comentando el resultado, seguro que te encantan mis conclusiones :P

PD: siempre me ha parecido de lo más pintoresca la expresión "te deseo éxitos" :)

Julius-Caesar escribió:

¡¡ Hay mi madre !!

Sid tal vez, pero en testing te aseguro que no.

maxmalkav escribió:
Julius-Caesar escribió:

¡¡ Hay mi madre !!

Sid tal vez, pero en testing te aseguro que no.

Bueno chicos .. lo importante es que cada existe más de un método ¿Cierto? wink

Ahora bien ... He vuelto a realizar la instalación de XBMC en Debian Squeeze mediante el método de compilación manual. Y una vez más vuelvo a confirmar lo que he dicho anteriormente. Para los que hagan este método simplemente deben leer el README.LINUX e instalar todos los paquetes que en el se mencionan.

Algunos no están, otros ya están desactualizados, pero lo importante es probar cada uno de ellos. Al momento de hacer el ./configure el único error que me dió fue que no tenía el paquete libmysqlclient-dev el cual simplemente descargué desde Aquí [No me pregunten porqué pero no lo pude instalar desde apt] Así que lo bajé mrgreen

Lo demás es Historia, volví a ejecutar el ./configure el cual resultó exitoso. Luego me puse ha realizar el make y me fui a hacerme un café y unos panes tostados porque es bien tardado meparto

10 minutos después simplemente hacemos make install Y XBMC está instalado. first

Pregunta Yo lo instalo manualmente porque con este método de instalación puedo instalar todos, todititos los extras de XBMC. ¿Cuando ustedes instalan desde los Repos, saben si estos le instalan todos los extras?

Saludos.