Subdominios- Debian y W2003 server
Publicado: 6 Diciembre, 2009 - 21:17 Subdominios- Debian y W2003 server
Tengo el siguiente problema:
Servidor principal: WIn2003 server
Servidor secundario :debian
Workstations : xp pro
Conexion fisica: Router Adsl----->Debian ( eth0 y eth1)------>switch----->win2003
El problema es que no se como hacer que Debian sea un subdominio del controlador del dominio
WIN 2003 : DOMINIO: SERVIDOR.2003
DEBIAN: FIREWALL.SERVIDOR.2003 ( ESTO ES LO QUE QUIERO LOGRAR)
Espero que ahora si este todo correcto.
La idea es que Debian sea solo firewall,los servicios los daria solo el servidor con w2003 ( que tendra el muro de iptables en debian claro)
gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1759 lecturas

No uses las mayusculas en el título e intenta redactar mejor... no se entiende nada.
Ahora esta bien?
otra aclaracion seria:
router: 10.0.0.1
eth0: 10.0.0.2/24 Gate:10.0.0.1
eth1: 192.168.0.1 Gate No se configura: la idea es hacer Nat entre ambas tarjetas.
(Debian)
W2003:Ip: 192.168.0.2 /24 gate: 192.168.0.1
xp: IPs: rangos: 192.168.0.3-192.168.0.254 gate: 192.168.0.1
si hay algun error me lo pueden decir, muchas gracias.
no me queda claro cual es el problema ni tampoco por que esto no va en el panel de redes -> Proxy / Firewall / NAT / IPSec / Etc.
no me queda claro cual es el problema ni tampoco por que esto no va en el panel de redes -> Proxy / Firewall / NAT / IPSec / Etc.
Cierto, lo muevo.
no te queda claro cual es el problema??? te lo repito,,,no puedo meter a debian como subdominio de Windows 2003,me parece que ya lo comente antes.
no te queda claro cual es el problema??? te lo repito,,,no puedo meter a debian como subdominio de Windows 2003,me parece que ya lo comente antes.
Hola sebasftv mira no manejo absolutamente nada del tema pero quizá estos enlaces sean algo de lo que intentas hacer, no lo se, espero te sirvan:
http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/10/incluir-ubuntu-o-debian-en-un-d...
http://blog.unlugarenelmundo.es/2007/11/29/integrando-un-servidor-samba-...
http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php/Compartiendo_usuarios_en_un_do...
http://www.nvram.com.ar/viewtopic.php?t=9795
Me puse a buscar en Google, no se si te funcionen tu eres el que sabe del tema. Saludos
Tal como lo veo, pienso que no buscas que la máquina Debian sea un subdominio -error de concepto-, sino unirla como servidor miembro -aunque no te es necesario-, toda vez que para crear un subdominio en el mismo árbol del directorio activo de Windows te haría falta sumar otro controlador de dominio, pero este no es tu caso.
Lo único que necesitas, ya que tienes bien estructurada la red, es crear tu script de iptables en el servidor Debian y a correr, como mínimo con las siguientes reglas:
#!/bin/shecho Aplicando Reglas de Firewall...
## FLUSH de reglas
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F
## Establecemos políticas por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Luego ya añades el resto de reglas en virtud a la configuración que desees.
Saludos
gracias por la respuesta.
Yo pense que para armar esta red tenia que ser debian (firewall) un subdominio de w2k3( q da los servicios a XP )
Ahora una cosa,el script de relgas que pones,,donde esta nat entre eth0 y eth 1, como te comentaba antes, quiero que el router sea 10.0.0.1 y eth 10.0.0.2 y eth1 192.168.0.1 y eth1 no tiene gateway claro, y tengo que hacer nat entre eth1 y eth0, para que lo que llegue a eth1 vaya a eth0 y luego al router y viceversa. Ta bien??? Los datos los puse bien arriba.
Los protocolos TCP/Ip especificados son correctos y con el script básico que te he relacionado podrás salir a internet a través de la interfaz eth0 de la máquina Debian con los clientes de la red 192.168.0.0/24, sin embargo deberás adaptar ese script a tus necesidades.
Saludos