Compiz mal funcionamiento(marco de las ventanas)
Hola a todos,
Tengo debian lenny 5.0, mi tarjeta de video es una Nvidia con sus drivers correspondientes. Al instalar compiz tengo unos problemas.
El primero. no puedo hacer que arranque al inicio de sesion, segui este paso: Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Programas de inicio -> Añadir -> compiz --replace. Y no ocurre nada.
El otro problema es que cuando inicio compiz desde la consola con "compiz --replace" me aparece el siguiente error:
/usr/bin/compiz.real (core) - Error: Could not acquire compositing manager selection on screen 0 display ":0.0"
/usr/bin/compiz.real (core) - Fatal: No manageable screens found on display :0.0Y las ventanas aparecen sin su marco, pero si abro el fusion-icon y desde ahi recargo el manejador de ventanas compiz me funciona de maravillas.
Aca mi xorg.conf
# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings: version 1.0 (buildmeister@builder63) Tue Oct 20 21:01:12 PDT 2009
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 1.0 (buildmeister@builder63) Tue Oct 20 21:00:15 PDT 2009
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
Option "Xinerama" "0"
EndSection
Section "Files"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
EndSection
Section "Module"
Load "dbe"
Load "extmod"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "glx"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "CRT-0"
HorizSync 30.0 - 72.0
VertRefresh 50.0 - 160.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 8800 GT"
Option "NoLogo"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
Option "RenderAccel" "true"
EndSection
Section "Screen"
# Removed Option "metamodes" "1024x768_85 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
# Removed Option "metamodes" "1152x864 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
# Removed Option "metamodes" "1280x1024 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
# Removed Option "metamodes" "1024x768 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
# Removed Option "metamodes" "1280x1024 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
# Removed Option "metamodes" "1024x768 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
# Removed Option "metamodes" "1152x864 +0+0; nvidia-auto-select +0+0; 1152x768 +0+0; 1024x768 +0+0; 832x624 +0+0"
# Removed Option "metamodes" "1024x768 +0+0; nvidia-auto-select +0+0; 832x624 +0+0"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "AddARGBGLXVisuals" "true"
Option "TwinView" "0"
Option "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
Option "metamodes" "1152x864 +0+0; nvidia-auto-select +0+0; 832x624 +0+0"
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
He intentado desinstalar por completo compiz y luego volverlo a instalar, tambien he seguido guias para solucionar el problema pero nada ocurre.
Espero me puedan ayudar, gracias.
PD: estare atento al post para poner mas datos si es necesario.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1295 lecturas

mmm me suena a que no activaste la decoración de ventantas, en el panel de efectos de compiz.
Si, como dijo ArS, da la sensación de que no tiene activado el efecto
decoración de ventanas de compiz, no se porque pero lo trae desactivado por defecto...
Lo que tienes que hacer que arranque al inicio de sesión es fusion-icon. Prueba a quitar lo de compiz --replace del inicio y deja solo fusion-icon.
Hola otra vez,
Revise lo que me dijieron, el decorador de ventanas SI esta activo, tambien reemplace el "compiz --replace" por "fusion-icon" para iniciar y efectivamente ahora si parte, pero sin marco de ventanas.
Ahora, cuando inicio compiz con la solucion "parche" que encontre me va muy lento, las ventanas gelatinosas y el fuego al cerrar estas.
Aqui se ve que tengo aceleracion grafica.
xxxx@xxxx-debian:~$ glxinfo | grep renderindirect rendering: Yes
xxxx@xxxx-debian:~$ glxheads
glxheads: exercise multiple GLX connections (any key = exit)
Usage:
glxheads xdisplayname ...
Example:
glxheads :0 mars:0 venus:1
Name: :0
Display: 0x8cb9f70
Window: 0x3a00002
Context: 0x8ccfd30
GL_VERSION: 3.2.0 NVIDIA 190.42
GL_VENDOR: NVIDIA Corporation
GL_RENDERER: GeForce 8800 GT/PCI/SSE2
XIO: fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server ":0.0"
after 42 requests (42 known processed) with 0 events remaining.
De antemano muchas gracias.
A mi me pasa exactamente lo mismo, no se la causa. solo que pillo el fusion-icon y reinicio el gestor de ventanas y ya funciona.
Uso Sid .
y la tarjeta grafica es una intel que tiene correctamente configurado su driver..
Solo he intervenido para que se vea que no es el único y ocurre con otra rama y con otra tarjeta.
Por decir algo, es posible que sea la combinación de algunos plugins.
tengo debian lenny, video intel mobile 4, me pasaba lo mismo y se soluciono con activar el decorador de ventanas, la solucion mas sencilla.
gracias a todos
tengo debian lenny, video intel mobile 4, me pasaba lo mismo y se soluciono con activar el decorador de ventanas, la solucion mas sencilla.
gracias a todos
Hola, y esa opcion donde la encuentro? en las configuraciones de compiz? en el mismo debian?
Me ha pasado eso antes, pero se resuelve de forma muy sencilla, haciendo los siguiente:
Primero es que tienes que ver que el decorador de ventanas este activado eso lo haces iniciando compiz-settings-manager y ahí clickeando el decorador de ventanas que esta en la sección de efectos (debe tener el cotejo para que este activado).
Segundo es hacer que fusio-icon cargue al iniciar sesión, esto lo haces con ir Sistema → Preferencias → Aplicaciones al Inicio y luego clickear añadir y ahí agregas fusion-icon.
Ya con esto te debe funcionar.
Hola,
Les cuento, instale compiz, en Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Programas al inicio, agregue el comando fusion-icon y ahora el sistema me arranca con Compiz, el problema es que las ventanas aparecen sin marco y para solucnarlo en el icono de compiz debo recargar el windows manager y el otro problema es que al presionar F9 la pantalla se oscurece y debo mover el mouse o teclar para que vuelva a la normalidad.
Lo del F9 puede que sea alguna configuración de tu Compiz (por ejemplo que tengas asignada esa tecla para lanzar el protector de pantalla).
Sobre el inicio de Compiz... Si buscas un poco verás que no eres el único con ese "problema". Muchos lo solucionan con un script simple haciendo que se ejecute sleep sobre Compiz al inicio.