Duda sobre como trabaja MySql y como solucionarlo
Publicado: 10 Diciembre, 2009 - 14:43 Duda sobre como trabaja MySql y como solucionarlo
Hola a todos los que lean esto,
tengo un problema cuando ejecuto una sentencia en MySql como esta
$buscando="select * from ingresos where NoRegistro >'8'";no reconoce al 10,11.... como mayores porsucede esto y como lo puedo solucionar disculpenme pero nunca me habia dado cuenta y ademas soy nuevo en esto.
gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 259 lecturas

Probablemente le estás pasando el 8 como cadena en vez de como número, por tanto una cadena que empieza por 1 (10, 11) es alfabeticamente anterior a una que empieza por 8
En resumen que revises el tipo de dato en el campo NoRegistros y, si es numerico, le quites las comillas al 8. La estructura con $var = me parece rara también para un sql aunque puedo equivocarme... yo al menos no lo haría así
mmmm yo suelo hacer alguna que otra sentencia de SQL y aunque no estoy muy al día, creo que el problema que tienes es que NoRegistro es un campo numérico y lo estás comparando con una cadena en vez de con un número.
si pones $buscando="select * from ingresos where NoRegistro > 8"; entiendo que te debería funcionar.
Si el campo NoRegistro es char o varchar y tiene que serlo por obligación, tengo entendido que las cadenas de caracteres se comparan posición a posición, es decir, 8>9 pero 8>11 porque el primer caracter es 8>1, por lo que podría ser por esto que no te reconozca los valores 10 y 11 como mayores, porque en esa comparación son menores.
Prueba y nos cuentas.
PD: Estaría bien para la próxima consulta que dieras más datos como los tipos de los campos que usas en la sentencia, el lenguaje de programación que estás usando etc.
Edito: Se me adelantó pvaldes!!
gracias voy aprobar pero creo que ustedes tiene la razon gracias