MS Windows por 8€ en los colegios
Publicado: 10 Diciembre, 2009 - 16:20 MS Windows por 8€ en los colegios
¿Quién aceptará? ¿Un plato de lentejas? ¿Quién se atreverá a usar Software Libre? Las CC.AA. tienen ahora la palabra.
http://www.publico.es/ciencias/276994/windows/cole/euro/codigo/abierto
¿Qué os parece? ¿Es barato (no incluye MS Office ni antivirus)?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 584 lecturas

Tras la firma del acuerdo marco, Almunia ha explicado a los periodistas que los primeros beneficiados serán unos 4.000 alumnos de quinto y sexto de Primaria de Ceuta y Melilla (la mitad este curso y la otra mitad el próximo), que contarán con el software de Microsoft, formación para el profesorado y contenidos educativos.
No quiero pensar la $$$ que habra puesto Micro$oft para que el gobierno haga esto!! en vez de educar a los chicos desde niños en Soft libre y que se acostumbren, les mandan Windows!!!!! no lo puedo creer!
Micr$oft, siempre pensando en SU(de quien?
) futuro y en el bolsillo propio.
Matemáticas y Lengua.
Inglés y Geografía.
Educación Física y Biología.
Religión y Física.
...
Y nadie se queja (es lógico, al colegio se va para aprender...)
Entonces, ¿me explica alguien por qué no Microsoft Windows y GNU/Linux? (o Solaris o... bueno, MacOS no que sería más caro).
Yo no prohibiría el uso de Windows. Yo obligaría a usar también GNU/Linux.
Yo no prohibiría el uso de Windows. Yo obligaría a usar también GNU/Linux.
I agree.
Windows es necesario, ya que hay muchas empresas que se manejan con Microsoft, pero tal vez si se enseñara como una materia mas y se utilizara Linux... eso estaria bueno...
Estaba pensando... caundo iba al secundario, yo utilizaba Windows y me enseñaban AUTOCAD, 3D Estudio, etc etc.
Hubiera estado bueno que utilizara Linux y me enseñaran Windows, AUTOCAD, 3D estudio.
A ver, que todavía no se sabe que va a ocurrir. Ahora cada CC.AA decidirá si acepta la oferta que han negociado Microsoft y el gobierno.
Yo no lo dudaría, Linux, *BSD, etc. (Y los puestos de trabajo, aquí.)
Hola
Esta acción de Microsoft es sabido que sólo es una estratagema comercial. En mi opinión es una respuesta a la inclusión del software libreen las escuelas, como ha ocurrido en Extremadura y en menor medida en Andalucía.
Puedo afirmar que, al menos en lo que conozco, la infraestructura de los centros TIC estás bastante bien montadas, y que cualquier alumno es capaz de usar sin problemas la distribución Guadalinex; y creo que es totalmente innecesario volver a sistemas privativos y de pago, además de bastante inflexibles para el uso que se requiere en los centros educativos (control de aulas, y demás funciones que, aunque pueden ser administradas perfectamente desde windows, es mucho más simple y flexible configurar bajo GNU/Linux) (un ordenador con windows en una clase de secundaria duraría dos arranques sin tener que reinstalar), además de que no es cierto que 8 euros sea el precio final por copia de software, pues si se quiere mantener limpio el sistema hay que incluir antivirus, y demás programas de protección y control al alumado que también hay que pagar.
Saludos
Sí mal no recuerdo hcae tiempo recibí un correo, donde por ser estudiante del IPN microsoft nos permite durante un año bajar las herramientas de desarrollo creadas por él totalmente gratis.
En méxico se esta vendiendo a los estudiantes el windows7 en algó así como 35 dlls más o menos.
¿Estrategia de aceptación?
Lo bueno de esto, es que se puede tomar como una bajada de pantalones de Microsoft (no se si me explico bien...
)...
Esto implica que de alguna manera se sienten amenazados.. eso es bueno.
Recomiendo leer este comentario de la noticia en meneame.net. Resulta que este precio es sencillamente un timo por ser "por alumno" y no "por ordenador".
Recomiendo leer este comentario de la noticia en meneame.net. Resulta que este precio es sencillamente un timo por ser "por alumno" y no "por ordenador".
Naaaahhhhhh!!!
---
Offtopic
Edito: rescato el comentario inteligente de este individuo.
Naaaahhhhhh!!!
---
Offtopic
Edito: rescato el comentario inteligente de este individuo.
Pero ¿Qué esperabais de semejante foro? Os queda por citar comentarios de Barrapunto.com, así tenemos el servicio completo
Saludos