Hola soy nuevo y tengo problema con ./
Publicado: 10 Diciembre, 2009 - 18:41 Hola soy nuevo y tengo problema con ./
Les cuento , resulta que cuando trato de ejecutar cualquier aplicacion o mas bien ejecutar algo con ./aplicacion me sale que no existe el fichero o directorio ..y esto pasa estando en el directorio y el archivo para ejecutar , le aplico "ls" y esta todo y en el directorio..no se si hay alguna manera de reparar el ./
o no se ya no se que hacer me pasa con usuario root.
Cualquier aplicacion que ejecute me sale algo como eso.
-bash: ./samp03svr: No existe el fichero o el directorio
- 461 lecturas

pues tienes dos problemas, uno es poner un titulo mas descriptivo y por tanto leerte las reglas del foro
y otro es poner la salida que te da el sistema de tu comando tanto como usuario y como root, asi como dar detalles del programa que queires ejecutar si es descargado o tu lo hiciste, etc
¿Que extensión es ese programa?, .deb, tgz ...etc. Me cuesta leer lo que escribes, ¿podrías usar puntos y comas para que sea más legible el asunto por favor?. Un saludo
¿distribución?
¿aplicación?
¿tienes permiso para ejecutar esa aplicación?
mira muchas gracias por responder por ejemplo al ejecutar un archivo con ./punto slash) xD) .... mira a ver que ejemplo puedo poner mm.. supongamos que instalo webmin y para ejecutarlo tengo que aplicar este comando
./webminstart
QUE LO QUE PASA?
-bash: ./webminstart: No existe el fichero o el directorio
Y ESO SUCEDE ESTANDO EN EL DIRECTORIO CORRECTO Y EJECUTANDO EL ARCHIVO CORRECTO..
ES COMO QUE EL ./ NO ESTA FUNCIONANDO BIEN O ALGO QUE PASE A DESINTALAR PARA EJECUTAR .SH .....SALUDOS MIL GRACIAS POR RESPONDER =).
PD: si llego a solucionar esto mediante este foro , es que me quedo toda la vida por aki xD
PD: si llego a solucionar esto mediante este foro , es que me quedo toda la vida por aki xD
pues para eso tendrás que leerte las normas, que no haces mas que cagarla post tras post.
para ejecutar un archivo con ./archivo y no con sh archivo necesitas que el archivo sea ejecutable.
man chmod
debian 64bit
cualquier aplicacion que sea .sh o que se ejecute mediante el ./
si estan todos los permisos corresponientes, de hecho cuando no hay permiso me sale que no hay permiso ahora me sale el tema del directorio incorrecto.saludos!
pues para eso tendrás que leerte las normas, que no haces mas que cagarla post tras post.
para ejecutar un archivo con ./archivo y no con sh archivo necesitas que el archivo sea ejecutable.
man chmod
buxa sorry toy desesperado que no tuve tiempo para leer nada , la verdad que tenia todo funcionando bien y no se que paso y no es chmod . saludos
han pasado mas de 9 horas desde que has publicado tu pregunta. ¿aun no has tenido tiempo de leertelas?
Seguro que si las hubieras leido cinco minutos antes de publicar tu duda (sí, con cinco minutos te basta para leértelas) hubieras tenido tu respuesta en menos de una hora.
¿y que es eso de que no es chmod?¿sabes lo que es chmod? hay que sacarte la información a cucharaditas como darle la papilla a los bebes?
han pasado mas de 9 horas desde que has publicado tu pregunta. ¿aun no has tenido tiempo de leertelas?
Seguro que si las hubieras leido cinco minutos antes de publicar tu duda (sí, con cinco minutos te basta para leértelas) hubieras tenido tu respuesta en menos de una hora.
¿y que es eso de que no es chmod?¿sabes lo que es chmod? hay que sacarte la información a cucharaditas como darle la papilla a los bebes?
compadre publique hace unos minutos mi primera pregunta y chmod es para dar permisos en varios post mas arriba explique que cuando ejecuto la aplicacion me sale que no existe el fichero o archivo estando en el directorio correcto y ejecutando la aplicacion correcta y cuando se necesita el permiso, dice que no hay permiso , en este caso es diferente. gracias saludos
Seguramente sera por algo, sí
Para mí que
1- no tienes permiso para ejecutarlo, o
2- no sabes donde está el ejecutable, o
3- no sabes como ejecutarlo, o
4- el ejecutable correcto no es el ejecutable correcto, o
5- el directorio correcto no es el directorio correcto, o
6- Tu distribución no está bien instalada, o
7- has desinstalado "algo", o
8- el ejecutable contiene una llamada a algo que no existe, o
9- algo