QuickCam E1000 en Skype Sobre Squeeze AMD64
Hola a todos, tras un tiempo de andar con las estables de debian (me quito el sombreo ante sarge y ante etch) y ante pequeñas carencias de lenny (por ejemplo no detecta muy bien mi micro usb, se cuelga al iniciar k3b con mi grabadora lg y eso que es estable), decidi pasarme a squeeze, distro que la verdad que me parece maravillosa;
Lastima que de momento (tras buscar y buscar la solucion en la web) no consigo hacer funcionar la webcam en skype, ante tal deseperacion, me dirijo a ustedes a ver si por casualidad alguien pude echarme una mano u orientarme; A continuacion describo mi sistema
tengo una Logitech QuickCam E1000 (camara usb de lo mas normalita) que al comando lsusb responde con el identificador de fabricante:dispositivo 046d:08af Logitech; Tras revisar otras webs, se que es compatible con los drivers para las camaras 046d:08d9, incluido dentro del modulo gspca.
Hasta ahora, en distros anteriores le hacia funcionar con el driver contenido en dicho módulo... pero llegamos a squeeze kernel 2.6.30-2 AMD64 (Uso la disto AMD64 también), en cuyo repositorio, no encontre el modulo.
Se intuye que el driver viene incluido en el nucleo, pues se ilumina la camara al cargar, pero ¿Es el apropiado?? Imagino que no pues por ahora skype no funciono con el bien, activo la camara pero como salida solo obtuve rayas en multicolor... jeje que emitia a la otra persona que conmigo se conectaba.
Sin embargo por otro lado la camara parecio medio funcionar con amsn, (a la hora de configurarla pude ver mi imagen), aunque al realizar videoconferencia, el destinatario con su windows xp no pudo verme.
Llegados a este punto y lo agotado que estoy (de ahi que no haya escrito co mucha pulcritud)
Por donde van los tiros???
debo instalar un driver aparte pues este no funciona?? y poner al que hay en la lista negra???
como se cual es el driver que por defecto el nucleo carga para mi camara??? lsmod es solo para los modulos no? y los driver cargados por nucleo como se cuales son? y cual es el que el nucleo asigna a la camara???
Es quiza problema del skype?? si es asi como lo soluciono?
muchas gracias de antemano tios
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1521 lecturas

prueba a crear el archivo /etc/ld.so.preload con este contenido:
/usr/lib/libv4l/v4l1compat.soEDITO: por supuesto tendrás que reiniciar skype
Por desgracia no se resolvió y me sigo jodiendo jeje, pero muchas gracias por la respuesta. un saludo:)
(supongo que cuando dijiste reiniciar no quisiste decir reinstalar)
PD: ***** todo el mundo usa skype. empresa que bajo codigo cerrado nos discrimina
INFO DE ULTIMA HORA, la cam funciono con amsn (probado con dos cuentas distintas desde el mismp PC) con el driver que el nucleo trae por defecto, sin embargo cuando el skype trata de usarla, solo produce rayujos en colorines.
La version de skype que uso es la skype_ubuntu-2.0.0.72-1_amd64 pues la skype-ubuntu-intrepid_2.1.0.47-1_amd64, se cuelga en squeeze nada mas iniciarla. ***** que no sacasen para debian en 64 bits
Oye una vez tuve una cámara Logitech [No era mía
] así que la tuve por una semana, para hacerla funcionar tuve que instalar el driver qc-usb-source
# aptitude install qc-usb-sourceLuego descomprimir /usr/src/qc-usb-modules.tar.gz para luego instalar /usr/src/modules/qc-usb-source/quickcam.sh [Todavía tengo copiado los pasos]
No se si te funcione pero como vi que usas Logitech quizá te sirva.
Agrego:
Mira lo que dice Debian Packages:
This package provides the source code for the quickcam kernel module for Logitech's QuickCam Express webcam and similar webcams. This driver supercedes the qce-ga driver.Kernel source or headers are required to compile these modules.
Osea debes tener instalados
# apt-get install linux-headers-`uname -r`# apt-get install module-assistant
Y olvidé mencionarlo, estaba buscando en los apuntes ... la cámara era la siguiente:
046d:08af Logitech, Inc. QuickCam Easy/CoolMe funcionó perfectamente en Debian Squeeze [Allá por Julio] pero Ojo: Mi So es de 32 bits no de 64 bits como el tuyo. No se si eso influya en algo. Tengo 4 GB de Ram con Kernel bigmem y core2quad
Muchas gracias
Muchas gracias
Un placer, ojalá que te funcione
si te funciona con amsn, prueba con cheese ( por cierto este programa a veces no funciona bien), pero eso significa que está bien el driver. Yo tengo una e3500 con microfono incorporado y funciona correctamente en amsn, cheese pero no lo he probado en skype porque no tengo contactos en skype con quien probar. De hecho yo tampoco tengo cuenta con skype por la misma razón.
Si ejecutas por consola $gstreamer-properties y vas a la pestalla entrada de video, puedes hacer las pruebas con tu camara y solo una de las opciones te verás, entonces será la correcta.
gracias miguel, con cheese funciona, por tanto debe ser problema que el ***** skpe no lee bien la fuente de video /dev/video0:0
gracias miguel, con cheese funciona, por tanto debe ser problema que el ***** skpe no lee bien la fuente de video /dev/video0:0
Definitivamente entonces el tiro va por Skype. Mira este enlace http://www.skype.com/intl/en/download/skype/linux/choose/
Para Ubuntu especifican arquitectura de 64bits pero para Debian es un instalador sin especificación de arquitectura ¿Qué no podría ir por ahí el problema? Me pregunto ¿Habría problemas si se instala la versión de Ubuntu X64bits en Debian?
De cualquier manera mira este Enlace, pueda que sea de interés para ti que usas Amd64 http://ulibertad.wordpress.com/2007/08/08/instalar-skype-en-debian-de-64...
Saludos
Gracias Xander, desgraciadamente ya lo mire y no hay manera, siguen leyendose rayujos y mas rayujos.. lo cual me raya bastante XD.... no encuentro de momento solucion... grrrr podrian distribuir la hal del skype y la comunidad ya lo adaptaría grrr. mientras tanto aqui esperando que saque una acualizacion.