Redireccionar consola [Solucionado]
Publicado: 11 Diciembre, 2009 - 04:48 Redireccionar consola [Solucionado]
Buenas.
Uso debian squeeze y me gustaria saber como puedo redireccionar los mensajes que me salen en consola, en tty1, a una terminal de consola de mi entorno grafico ( rxvt-unicode ).
Lo intente haciendo un cat a /dev/tty1 pero no funciona, o redireccionando los mensajes desde el /etc/rsyslog.conf pero tampoco...
Muchas gracias adelantadas!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 769 lecturas

Hacer una redirección implica hacer que el segundo programa (el destino de la redirección) corra y tome como entrada el flujo que se redirige. En la tty no está abierto el entorno gráfico, por lo que no se podría redirigir un flujo a un programa que corra en el entorno gráfico. Lo que se me ocurre, es que guardes la salida en un archivo, y después lo levantes desde rxtv. O sea, en la tty ponés: instrucción > archivo, y en rxvt levantás ese archivo.
Un saludo.
ya... la verdad esque esa opcion tambien la tenia encuenta, pero esque no me refiero solo a un programa que redireccione o una instruccion en concreto, sino simplemente a todo lo que aparezca en la tty1 como mensajes y demas, digamos emular la tty1 desde rxvt... no se si eso se podra hacer... jeje
Exactamente ¿qué esperas ver en la tty1? Lo pregunto porque no me hago a la idea de qué es lo que quieres ver (que yo sepa, antes deberías iniciar sesión en la tty1 ¿no?
).
& > x?
Pues espero ver basicamente mensajes de error que sacan algunos programas, o las conexiones usb que se mandan, lo cual lo podria ver con dmesg, pero yo pregunto si podria verlo en tiempo real como se ve en la consola.
Entonces
comando_utilizado 2>&1
ya, pero esque no me refiero a solo un comando, si no a todo lo que saca la consola tty1 como mensajes de error, conexiones etc... es decir, emular mi tty1 consola desde una terminal rxvt.
ya, pero esque no me refiero a solo un comando, si no a todo lo que saca la consola tty1 como mensajes de error, conexiones etc... es decir, emular mi tty1 consola desde una terminal rxvt.
Este es el contenido de las ultimas lineas de /etc/syslog.conf
## I like to have messages displayed on the console, but only on a virtual
# console I usually leave idle.
#
#daemon,mail.*;\
# news.=crit;news.=err;news.=notice;\
# *.=debug;*.=info;\
# *.=notice;*.=warn /dev/tty8
# The named pipe /dev/xconsole is for the `xconsole' utility. To use it,
# you must invoke `xconsole' with the `-file' option:
#
# $ xconsole -file /dev/xconsole [...]
#
# NOTE: adjust the list below, or you'll go crazy if you have a reasonably
# busy site..
#
daemon.*;mail.*;\
news.crit;news.err;news.notice;\
*.=debug;*.=info;\
*.=notice;*.=warn |/dev/xconsole
No se que tal andes para el ingles... porque yo muy mal, pero se me hace que ahi dice como hacerlo
Saludos
Para eso que deseas está la aplicación "xconsole".
Tienes unas opciónes en "/etc/rsyslog.conf" de mensajes que quieres te vayan a /dev/xconsole, debes descomentar los que desees. Además de instalar la aplicación xconsole, no te puedo dar el nombre del paquete exacto, pero confio en que te arregles.
Salud.
Edito: En esDebian hay que ser muy rápido con los dedos o te quedas con el "extremo inferior de la espalda" al aire. Un saludo a Pato Silva.
Creo recordar que no era aplicación, sino un comando, búscalo.
Kalikatres.
Buenas,
Creo que la aplicación que estás buscando es "screen".
Simplemente crea una session de screen en las tty's, corre lo que quieras dentro de ella y luego ya despues la sigues en el entorno gráfico con un "screen -x".
Es un programa muy versátil, mírate el manual para más opciones.
Un saludo!