¿Impresora por conexión inalámbrica? [Solucionado]

Pienso en comprar una nueva impresora pronto, he visto que hay algunas que van por conexión inalámbrica como el Wifi, genial para quien use portátil como yo al no depender de cables para imprimir.
Si alguno de ustedes ya tiene experiencia con este tipo de impresoras, hablen un poco de como funcionan, y sobre todo si es posible hoy en día que haya alguna que funcione con Debian (aunque sea con inestable).
Muchas gracias.

También puedes buscar simplemente una que tenga networking básico (como las láser Samsung de la serie CLX-XXXX FN) con conexión Ethernet, y ponerla cerquita del router (si usas un cacharro de estos, claro).

El sistema de conexión es igual que cualquier otra impresora en red cableada. La configuración la realizas con Cups y a correr.

Es muy probable que Debian cuente con los drivers para la impresora, pero de no tenerlo se busca el correspondiente archivo PPD en la web del fabricante del dispositivo de impresión. Ahora bien, siempre puedes comprobarlo antes de adquirirla.

http://es.shoppydoo.com/precios-impresoras-wireless.html

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

El sistema de conexión es igual que cualquier otra impresora en red cableada. La configuración la realizas con Cups y a correr.

Yo comentaba la de usar una impresora sólo con Ethernet porque seguro que es más barata que una con wifi integrado.

Saludos

maxmalkav escribió:
quilloquepasa escribió:

Yo comentaba la de usar una impresora sólo con Ethernet porque seguro que es más barata que una con wifi integrado.

Saludos

Hoy en dia la diferencia pueden ser 5 euros en una de tinta... en las laser quizá 6 xddd...

Que hundido esta ese mundo... sniff sniff (Queja de un antiguo técnico de reparación de impresoras...

Bueno, yo te doy una alternativa un pelín más cara:

1 Buscas la impresora molona-super-megaguay que te sirva para el uso que le vas a dar sin preocuparte que tenga incorporado ethernet o wifi...

2. Te comprar un servidor de impresión que estan a unos precios ridículos. (En caso que no lo lleve incorporado).

Saludos

elsenyordelcaos escribió:

Que hundido esta ese mundo... sniff sniff (Queja de un antiguo técnico de reparación de impresoras...

Cuando crees que ser moderador de EsDebian es tocar fondo, llega alguien y te muestra que hay una trampilla que lleva al sótano :P