Distribución mínima para servidor de impresión
Publicado: 15 Diciembre, 2009 - 12:03 Distribución mínima para servidor de impresión
Hola chicos:
Quiero coger alguna máquina antigua con poca potencia y poca memoria para hacer de servidor de impresión. La idea es que la máquina me cueste menos que un JetDirect. Para eso necesitaré alguna distribución que requiera poco para ejecutarse y sea muy básica pero sirva, por lo menos, para hacer del PC un servidor de impresión.
¿Alguien sabe si Debian tiene una versión mínima para estas cosas? Yo en debian.org no la he encontrado; quizá existan otras distribuciones.
Muchas gracias.
- 1026 lecturas

El instalador de debian te posibilita lo que quieres hacer, todo depende de como y que instales,
---añado---

te pongo una imagen del instalador, donde podrías la opción de marcar el servidor de impresoras
Muchas gracias Quimicefa. La imagen que has puesto no se ve, pero da igual: con la información que me has dado ya me apaño. Yo quería una distro preparada para lo que quiero, con instalación mascadita, puesto que soy muy noob y sería más fácil.
La verdad es que hay distros para todo, una vez vi una para convertir el PC en un router, con un montón de servicios: DHCP, DNS, firewall y 14.000 más. El router más completo que he visto con una máquina de risa, sin entorno gráfico pero un programa de configuración en modo texto super-cómodo: la leche. Por eso supongo que quizá haya una distro para hacer de un PC un print server, pero si no encuentro ninguna haré lo que tú dices.
Gracias.
P.D.: Cuando era ñaco me pedí el Quimicefa para reyes. Mi madre no me lo quiso regalar. Pensaba que me envenenaría o haría estallar mi habitación, por lo menos. La verdad es que ahora lo entiendo.
Yo monte una vez un servidor de impresión con Debian (etch) + CUPS sobre un pentium de 200MHz y 128 de RAM.
Para que te des una idea del rendimiento, el equipo estaba destinado a manejar por puerto paralelo una HP 8000.
).
La carga de trabajo era muy grande, el equipo estaba destinado a imprimir en hojas A3 (era la redacción de un diario, una A3 son dos A4 de lado) y quien haya trabajado con PageMaker sabe que a veces peta cuando se imprime demasiados datos con postscript (se imprimen algunos cuadrados negros), asi que cuando pasa eso no queda otra que mandar la impresion en modo RAW. El volumen de datos que se procesa y envia es enorme pero el equipo se la bancaba muy bien (aunque transferir por paralelo semejante imagen lleva un buen rato
Saludos.
lo que dice pato me parece optimo pero si quieres experimentar un poco prueva con fluxbuntu es una distribution para maquinas viejas
lo que dice pato me parece optimo pero si quieres experimentar un poco prueva con fluxbuntu es una distribution para maquinas viejas
Ya sé que se sale del tema del hilo pero mirad lo que he encontrado buscando la fluxbuntu que me recomienda pipis:
Logo de Ubuntu
Me he quedado tan LOL OMG que tengo que postearlo. Eso sí es una buena campaña para promover un SO.
Bueno, una vez recuperado de la impresión y habiendo archivado el jpg con fines documentales, voy a probar la fluxbuntu en una máquina virtual, y le voy a ir quitando memoria para ver hasta donde puedo apretar.
Gracias, pipis.
Bueno, una vez recuperado de la impresión y habiendo archivado el jpg con fines documentales, voy a probar la fluxbuntu en una máquina virtual, y le voy a ir quitando memoria para ver hasta donde puedo apretar.
Gracias, pipis.
Me parece doble trabajo lo que piensas hacer ... vamos es decir: el instalador de Debian te da por lo menos casi como 5 opciones
-Entorno gráfico [Gnome]
-Servidor de Ficheros
-Servidor Web
-Servidor de Impresión
-Servidor DNS
-Sistema Base
Si lo que quieres es montar un servidor de impresión pues simplemente instala
- Servidor de Impresión
- Sistema Base
Si te sientes incómodo por ser tu primera vez con tty o bien quieres algo de X
- Servidor de Impresión
- Sistema Base
Luego le agregas algo liviano
Xorg + Fluxbox [Por ejemplo]
Lo que dice Pipis es válido pero vamos
Debian no solo es Gnome o KDE puedes instalar Fluxbox, Awesome, Lxde, Wmaker, OpenBox, Dwm, Jwm, Fluxbox, etc etc etc etc
En pocas palabras no necesitas probar distro X con Entorno X para tener X manejador de ventanas
Si quieres Fluxbox basta con hacer
# apt-get install fluxbox