Problema al lanzar aplicaciones con AWESOME [Solucionado]
Buenas otra vez.
Estoy siendo un pesao pero esque me estoy volviendo un poco loco intentando configurar correctamente AWESOME.
En el hilo anterior ya se me resolvio el problema de lanzar aplicaciones en determinados tags, ahora mi problema es que al lanzar una aplicacion determinada se me crea una terminal desde donde se lanza la aplicacion y logicamente si cierro esta terminal la aplicacion tambien se cierra...
Estoy intentandolo todo pero no consigo solucionarlo.
Los alias los tengo definidos asi:
-- ALIASES
firefox = terminal .. " -name firefox -e firefox "
thunderbird = terminal .. " -name thunderbird -e thunderbird "Lo intente con el "-name" y sin el y me funciona de manera identica...
Los Rules los tengo definidos asi:
{ rule = { class = "Firefox" },
properties = { tag = tags[1][2] } },
{ rule = { class = "Thunderbird" },
properties = { tag = tags[1][3] } },Creo que se trata de un problema al definir los alias... pero no se cual, ya que si no los defino no puedo asociarlos a una etiqueta en el menu...
Muchas Gracias Adelantadas!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 302 lecturas

No entendí ... Veamos, para lanzar una aplicación en Awesome tienes 2 vías
1. La primera ejecutas
TECLA WINDOWS + R [Tecla R] Y entonces escribes el nombre de la aplicación [Tedioso ¿cierto?]
2. La segunda manera para lanzar una aplicación es
-- Standard programawful.key({ modkey, }, "Return", function () awful.util.spawn(terminal) end),
awful.key({ modkey, "Control" }, "r", awesome.restart),
awful.key({ modkey, "Shift" }, "q", awesome.quit),
awful.key({ modkey, }, "i", function () awful.util.spawn("iceweasel") end),
awful.key({ modkey, "Control" }, "i", function () awful.util.spawn("google-chrome") end),
awful.key({ modkey, }, "t", function () awful.util.spawn("thunar") end),
awful.key({ modkey, }, "e", function () awful.util.spawn("leafpad") end),
awful.key({ modkey, "Control" }, "t", function () awful.util.spawn("tvtime") end),
awful.key({ modkey, }, "v", function () awful.util.spawn("vlc") end),
awful.key({ modkey, }, "s", function () awful.util.spawn("sonata") end),
awful.key({ modkey, }, "q", function () awful.util.spawn("k3b") end),
awful.key({ modkey, "Control" }, "e", function () awful.util.spawn("eog") end),
awful.key({ modkey, }, "g", function () awful.util.spawn("gimp") end),
awful.key({ modkey, "Control" }, "o", function () awful.util.spawn("soffice") end),
awful.key({ modkey, }, "l", function () awful.tag.incmwfact( 0.05) end),
awful.key({ modkey, }, "h", function () awful.tag.incmwfact(-0.05) end),
awful.key({ modkey, "Shift" }, "h", function () awful.tag.incnmaster( 1) end),
awful.key({ modkey, "Shift" }, "l", function () awful.tag.incnmaster(-1) end),
awful.key({ modkey, "Control" }, "h", function () awful.tag.incncol( 1) end),
awful.key({ modkey, "Control" }, "l", function () awful.tag.incncol(-1) end),
awful.key({ modkey, }, "space", function () awful.layout.inc(layouts, 1) end),
awful.key({ modkey, "Shift" }, "space", function () awful.layout.inc(layouts, -1) end),
-- Prompt
awful.key({ modkey }, "r", function () mypromptbox[mouse.screen]:run() end),
awful.key({ modkey }, "x",
function ()
awful.prompt.run({ prompt = "Run Lua code: " },
mypromptbox[mouse.screen].widget,
awful.util.eval, nil,
awful.util.getdir("cache") .. "/history_eval")
end)
)
El problema es que me has confundido completamente veamos bien el asunto, el problema en este caso radica en el orden y en el como estas poniendo las aplicaciones.
Me parece que estás haciendo doble trabajo. Yo hago lo mismo que tu quieres hacer simplemente modificando Rules y luego pongo como quiero lanzar las aplicaciones:
awful.key({ modkey, }, "s", function () awful.util.spawn("sonata") end),Modkey = TECLA WINDOWS
"s" = LETRA S
"sonata" = Programa Sonata
Esto está más que claro
firefox = terminal .. " -name firefox -e firefox "Estás diciendo que cada vez que abras Firefox entonces abra una terminal
Aaaaaaaaaaaah, a ver, creo que no me entendiste pero gracias a tu explicacion ya lo he solucionado... jajaja
Yo me referia al lanzar una aplicacion a traves del menu, pero al observar que unicamente con poner el comando entre comillas funciona me he desecho del alias y he hecho lo mismo en el menu y funciona!!! Esto es lo que tenia:
myawesomemenu = {{ "Firefox", firefox },
}
Lo cual hacia referencia a Alias de firefox, y ahora tengo esto:
myawesomemenu = {{ "Firefox", "firefox" },
}
Lo cual ejecuta el comando firefox y lo lanza donde yo lo tengo definido en las Rules...
Esto me pasa por complicarme demasiado la vida, todo es bastante mas sencillo de lo que pensaba jajajajja
Muchisisimas gracias xanderboy, si no fuera por tu blog, tus ejemplos de rc.lua y tu ayuda me costaria todo esto mucho más!!