Audífonos y altavoces “Simultáneos” [Solucionado]

Hola comunidad debian. Después de cansarme por varios meses buscando información por todos lados y haciendo varias cosas, buscando así una solución; acudo ante ustedes por ayuda.

Tengo un pequeño problema, siempre lo he tenido desde que he comenzado a usar sistemas GNU/Linux. Mi problema es que al reproducir musica y conectar mis audífonos, el sonido sale por los altavoces o parlantes y de igual manera sale por los audífonos.

Esto me pasa con cualquier sonido que emite la computadora, ya sea musica, vídeos, sonidos de sistema, etc.

He seguido esta liga: http://www.esdebian.org/foro/37051/audio-parlantes-audifonos-vez, pero no me ha resultado.

He hecho un:

# lspci

y me detecta:

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)

Eso supone que me detecta la tarjeta de audio.

En mi gestor de paquetes synaptic, tengo instalados:

alsa-modules-2.6.26-2-686
alsa-source
alsa-base
linux-sound-base
alsa-tools
alsa-firmware-loadres
alsa-utils
libasound2
alsa-tools-gui
alsa-oss
alsamixergui
libao2
oss-compat

Tengo instalado eso, pero el problema sigue. Se sigue escuchando simultáneamente.

Después seguí otra liga en la cual como root agregue:

# echo options snd-hda-intel model=3stack > /etc/modprobe.d/sound

y por ultimo configure Alsa:

# m-a a-i alsa

También hice el:

# alsaconf

Y repito, mi audio funciona perfectamente, se escucha bien y todo lo reproduce bien, el problema es hace simultaneo el audio entre el altavoz o parlantes y los audífonos.

También hice esto: - Abrir el control de volumen – Conmutadores – Headphone

Esa opción la tengo habilitada, pero sigue el problema.

En: - Abrir el control del volumen – Archivo – Cambiar Dispositivo
me salen dos opciones: HDA Intel (Alsa mixer) y Realtek ALC262 (OSS Mixer)

Ya elegí a cada uno de ellos, le moví a su configuración dentro del Control de volumen, pero nada.

Lo único interesante es que al hacer esto:
- Abrir el control del volumen – Archivo – Cambiar Dispositivo - Realtek ALC262 (OSS Mixer).... Al elegir Realtek me salen tres opciones al configurar, que son: volumen – Microfono – PCM-2

A la hora de bajar el volumen del PCM-2, obviamente se baja el volumen del sonido que recibo por los audífonos y por los altavoces o parlantes se sigue escuchando bien. Si tan solo existiera la manera de colocar un PCM-1 que controle el sonido por separado. Es decir, que el PCM-1 controle al altavoz y el PCM-2 los audífonos, pues entonces podría bajar el volumen de uno y subir el de otro.

También hice el:

#alsamixer

y subí el volumen de todos.

Lo que deseo es que al conectar los audífonos, deje de salir audio por los parlantes, debido a que así es mas cómodo y privado.

De antemano me despido de ustedes y gracias por leerme. Buen día a todos smile .

Hola Ekik, yo te recomiendo que uses el último kernel, desde los repositorios Sid de Debian, a mi se me solucionó el mismo problema de ese modo te dejo el enlace:

http://packages.debian.org/sid/i386/linux-image-2.6.32-trunk-686/downloa....

No sé que microprocesador tendrás, pero yo compilé un kernel para atom, si te sirve avisame que lo subo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta Gabriel Ferreira.

Te comento:

Cuanto instale Debian, instaló por defecto el kernel con versión 2.6.26-2. Seguí tu comentario e ingrese a kernel.org y baje el kernel con versión: 2.6.32.

El problema se resolvió, el problema del audio simultaneo entre altavoces y audífonos se resolvió.

Solo unas preguntas mas:

El kernel que me dejaste en la liga, ya viene configurado para procesadores Intel y viene en versión sid “inestable”. Yo tengo el Debian Lenny “stable”.

Mi pregunta es: Si yo instalo el kernel que me dejaste, cambiaria mi versión de stable a inestable?, eso implica que tendría que cambiar mis repositorios a los de sid?.

Te pregunto eso porque, yo compile el kernel estable de la pagina kernel.org, que es la versión 2.6.32, no se si mi versión sigue en stable o no, lo que pasa es que he tenido problemas al compilar otras cosas, como por el ejemplo el madwifi.

Me gustaria saber si al yo cambiar el kernel por la versión 2.6.32, ya sea el que me dejaste en la liga o el que yo baje en kernel.org, tendría que cambiar mis repositorios para los de sid?.

Muchas gracias por tu atención, se que el problema se soluciono, el problema del audio simultaneo ya no existe, así que doy por cerrado el tema, pero me gustaría que me comentaras. Espero que con estas nuevas dudas que no son tan relevantes, no este faltando a la norma numero 10 del foro. Hago saber estas dudas debido a que surgen por un problema de audio.

Para los que aun no saben como compilar su kernel y haciendo uso de la norma numero 14 del foro, hago saber la solución:

Aquí dejo estas ligas, que pueden seguir para así ayudarse en la compilación e instalación del kernel, les recomiendo primero vean esta:

http://www.esdebian.org/foro/18565/compilar-kernel-guia,

Si sus dudas siguen pueden visitar estas mas:

http://www.esdebian.org/articulos/23843/compilar-kernel-estilo-debian

http://mamalibre.eshost.com.ar/?q=node/177

Si al compilar el kernel les muestra un error al final (como me sucedió a mi), pueden ir a esta liga y resolver el problema:

http://www.soundebian.com.ar/2009/10/error-al-compilar-kernel-2-6-31-5-l...

Esto ha sido todo, muchas gracias.

Sobre tu duda, creo no debes preocuparte mientras no modifiques tu fichero: /etc/apt/sources.list, no habrá un salto a la rama testing o sid. Si tu sources.list esta apuntando a los repositorios de la rama estable (lenny) así seguirá, a menos por supuesto quieras cambiar de rama o inclusive tener un sistema mixto.

Saludos.

Hola arquitecto.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, despejaste al 100% mi duda smile.

Gracias por la ayuda, queda todo debianmente (debidamente) meparto solucionado.

Que bien que solucionaste positivamente, el mérito es del compañero Gabriel Ferreira.

Saludos, y sigue participando en esta gran comunidad.

Perdón por la tardanza, Ekik! No no hay problema, como dice el Arquitecto, mientras que en tu sources.list tengas activados los repositorios estables, no te vas a pasar a la rama "de pruebas" ni a "inestable", es más podrías usar paquetes de la rama "de pruebas" (activando temporariamente los repositorios testing y desactivándolos después de instalar) para tener programas más actualizados, pero cuidado con las librerías, el comando aptitude siempre te informa de esto con puntajes, yo uso testing completamente, sin ningún problema, ya que tengo algunos paquetes que no se encuentran en estable como ardour 2.8 y funciona de mil maravillas. Que bueno que pude ser de ayuda. Un abrazo!!

hola disculpen lo que pasa que tengo un problema similar con mi portatil,
Bueno hace poco yo tenia instalado El windows Vista Premiun entonces, por problemas instale el Windows Xp
entonces ahora suena muy fuerte mis bocinas integradas, entonces mi problema viene que suena mis bocinas integradas y mis audifonos, cuando conecto a la entrada pero se oyen muy bajito y pues se escucha tanto mis audifonos o auriculares como las bocinas integradas, la verdad no tengo idea como solucionarlo, mi pc tiene 3 entradas para conectar 2 de microfono y 1 para Auricular pero quiero que simplemente se escuchen las bocinas cuando yo quiera, y los audifonos por separado, ojala me puedan ayudar y gracias por su atención. el problema es que se oyen los dos al mismo tiempo, jaja a ver si me entienden.

ana rosa escribió:

hola disculpen lo que pasa que tengo un problema similar con mi portatil,
Bueno hace poco yo tenia instalado El windows Vista Premiun entonces, por problemas instale el Windows Xp
entonces ahora suena muy fuerte mis bocinas integradas, entonces mi problema viene que suena mis bocinas integradas y mis audifonos, cuando conecto a la entrada pero se oyen muy bajito y pues se escucha tanto mis audifonos o auriculares como las bocinas integradas, la verdad no tengo idea como solucionarlo, mi pc tiene 3 entradas para conectar 2 de microfono y 1 para Auricular pero quiero que simplemente se escuchen las bocinas cuando yo quiera, y los audifonos por separado, ojala me puedan ayudar y gracias por su atención. el problema es que se oyen los dos al mismo tiempo, jaja a ver si me entienden.

perdona ana rosa, te entendemos pero no podemos ayudare, te has equivocado de foro (y evidentemente no has leido las normas además). Aquí nadie usa windows. Esto es un foro de debian.

saludos