Que diferencia hay entre linux-image-trunk y linux-image? [Solucionado]
Publicado: 17 Diciembre, 2009 - 21:14 Que diferencia hay entre linux-image-trunk y linux-image? [Solucionado]
Hola quisiera saber porque no tengo ni idea si es lo mismo o no, si hay alguna diferencia entre linux-image-2.6.31-1-adm64 y linux-image-2.6.32-trunk-amd64, si es lo mismo actualizo de lo contrario me quedo quieto.
Agradeceria me ayudaran, saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2970 lecturas

Si no me equivoco, el trunk es un kernel etiquetado para su distribucion en Sid/Experimental. Me parece que le faltan algunos paquetes complementarios como los headers o el kbuild.
Corriganme si me equivoco, esto lo digo en base a mi experiencia con Debian.
pues en los respos me aparecen todo los paquetes headers, source,tree,kbuild,la verdad no tengo ni idea de como es este cuento
en una actualizacion se instalo y cuando entro la pantalla se queda en negro...es mas si me dicen como lo puedo desinstalar porque me 'llena' el grub...
pues yo ya lo actualice y me funciona perfectamente(a simple vista), y la verdad he investigado en google y nada no doy con nada especifico de cual es la difencia entre trunk y el normal, no he des instalado el anterior, porque nose que problemas quizá tenga.
Saludos
Si no me equivoco la rama trunk es la rama en desarrollo.
yo si creo porque mirando los repos hay un linux-image-2.6.32-rc8-amd64 normal sin el trunk, entonces como tu dices debe ser de desarrollo o algo asi, al igual me funciona bien
saludos
Se desinstala como si fuese cualquier otra aplicacion.
aptitude purge linux-image-version a desinstalarapt-get autoremove
update-grub
Al final update-grub o grub-update no recuerdo bien cual para actualizar el grub y eliminar las lineas de kernels q no esten instalados
Es la rama para dragon ballz
jejeje. en serio es para la versión experimental.
bueno...es prudente o no desinstalarlo? a ver si se pronuncia algun 'master'...tengo unstable y como dije la pantalla se me pone negro con solo el cursor...
yo si creo porque mirando los repos hay un linux-image-2.6.32-rc8-amd64 normal sin el trunk, entonces como tu dices debe ser de desarrollo o algo asi, al igual me funciona bien
saludos
Yo instalé la versión para arquitectura i386, e inclusive siento mejor desempeño, de lo poco que he leído del kernel 2.6.32 ya que me baje las fuentes de kernel.org, es que ahora soporta una nueva arquitectura si de ese modo se le puede llamar que es la:
Intel Atom, microprocesador usado en las netbooks de varias marcas, yo instalé la versión empaquetada de debian (trunk) y noto mayor velocidad de ejecución y hasta ahora todo estable en mi acer aspire one.