Escoger tarjeta wifi PCI [Solucionado]

Buenas. Necesitaría orientación para no volver a equivocarme a la hora de comprar una tarjeta de red wireless.

Hasta ahora, estaba funcionando de lujo con una Conceptronic C54Ri con el chip Ralink 2500. Aparte de algún problemilla con el cifrado y alguna desconexión puntual, la tarjeta iba bien. Pero debido a la humedad se me estropeó y me compré otra igual.

¿Igual? Craso error, ésta venía y viene con otro chip:

# lspci | grep -i ralink
00:0d.0 Network controller: RaLink RT2561/RT61 rev B 802.11g

Cuyo módulo viene ya integrado en el kernel y es, para mi gusto, una auténtica bazofia. Su comportamiento es absolutamente errático, incluso con una excelente calidad de la señal.

Por tanto, no quiero volver a oír hablar de Ralink en mi vida. ¿Qué otro chip va bien en cuanto a estabilidad con drivers para GNU/Linux?

Sólo puedo ayudarte con un listado de tarjetas compatibles:
http://linuxwireless.org/en/users/Devices

Otra manera es a la inversa: mirar qué modelos hay a la venta y consultar qué tal la compatibilidad.

mceds escribió:

Buenas. Necesitaría orientación para no volver a equivocarme a la hora de comprar una tarjeta de red wireless.

Hasta ahora, estaba funcionando de lujo con una Conceptronic C54Ri con el chip Ralink 2500. Aparte de algún problemilla con el cifrado y alguna desconexión puntual, la tarjeta iba bien. Pero debido a la humedad se me estropeó y me compré otra igual.

¿Igual? Craso error, ésta venía y viene con otro chip:

# lspci | grep -i ralink
00:0d.0 Network controller: RaLink RT2561/RT61 rev B 802.11g

Cuyo módulo viene ya integrado en el kernel y es, para mi gusto, una auténtica bazofia. Su comportamiento es absolutamente errático, incluso con una excelente calidad de la señal.

Por tanto, no quiero volver a oír hablar de Ralink en mi vida. ¿Qué otro chip va bien en cuanto a estabilidad con drivers para GNU/Linux?

¡¿De que modo administras la conección con esa interfaz ? ,¿un aministrador de conección ? ¿cual ? muchas veces es más un problema de ,por ejemplo networkmanager ,o knetworkmanager , que de la wifi.
En cuanto a ralink yo tengo una con chip rt73usb,,la use durante bastante tiempo en un enlace a distancia y siempre se ha comportado muy bien.Solo es cuestión de instalar el firmware y sale andando .

D-Link DWL-G520 Wireless G 108 Mbps PCI ADAPTER

$ lspci | grep Atheros
04:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5212/AR5213 Multiprotocol MAC/baseband processor (rev 01)

Ningún problema.

No es una cuestión de compatibilidad "formal", porque las RT2561/RT61 lo son y después el resultado es pésimo.

Me apunto esa D-Link con el Atheros, Gomalaca. Gracias.

Caliban, la conexión inalámbrica la administro directamente con iwconfig (bien con comandos directos, bien en un script). Alguna vez lo he intentado con wicd y los resultados eran aún peores.

Marco como solucionado y acepto todo tipo de insultos por lo que voy a decir a continuación (me los merezco):

No era problema de la tarjeta wifi. Las desconexiones se debían a que un vecino me estaba "desasociando". La razón: estaba funcionando sin cifrado, sólo con el filtro MAC.

Manda huevos que, para cuatro casas mal contadas que tengo alrededor, me haya tenido que tocar el aprendiz de hacker. Bueno, ahora con la WPA se tendrá que buscar otro pardillo.

Por tanto, Conceptronic C54Ri con el chipset RT2561/RT61: estabilidad absoluta con los drivers incorporados en el kernel 2.6.26, aunque la pedazo de antena de 9 dB que le he acoplado también tendrá algo que ver.

mceds escribió:

Manda huevos que, para cuatro casas mal contadas que tengo alrededor, me haya tenido que tocar el aprendiz de hacker. Bueno, ahora con la WPA se tendrá que buscar otro pardillo.

Ahora jó_delo tú, se lo merece:

http://www.esdebian.org/seguridad/30779/redes-inalambricas-maliciosas

Ettercap es maravilloso meparto meparto meparto

Saludos wink

Nah, me basta con dejar de pagarles el alquiler (son mis caseros, un poco rácanos como se puede ver :D)