Cuál sistema para cifrar particiones elegir...

Hola. Recientemente adquirí un nuevo disco rígido, es mi intención utilizarlo para montar el directorio /home, y me gustaría que los datos se guarden cifrados en el disco. Buscando en la Web he encontrado al menos tres métodos para cifrar, utilizando:

1- Cryptoloop;
2- Loop-AES;
3- y dmcrypt

Mi pregunta es cuál de los metodos mencionados, o alguno alternativo, creen que sería el mas conveniente para utilizar... Teniendo en cuenta que a la partición /home cifrada podría querer utilizarla con otros sistemas GNU/Linux alternativos como Ubuntu o Mandriva, por ejemplo. Y además teniendo en cuenta la posible necesidad de realizar comprobaciones de integridad en el sistema de archivos...

Bueno, espero poder contar con sus comentarios, experiencias, recomendaciones y opiniones.

Saludos...

Hace un tiempo estuve mirando esto y probé loop-aes y cryptoloop. Loop-aes me daba problemas con el tema de la longitud de claves y me volvió un poco loco (tampoco me metí demasiado en el tema). Así que opté por cryptoloop que resultó bastante sencillo.

No te puedo contar mucho más, porque fue una prueba de una tarde y después dejé el tema y no lo volví a tocar. Si no recuerdo mal, la ventaja que tenía loop-aes es que funciona con un módulo y te monta las particiones en el arranque mientras que con cryptoloop había que montarlas explícitamente usando un /dev/mapper.

Al final abandoné estos métodos porque los datos que no quiero que se puedan leer no son muchos y me resulta más cómodo tirar de gpg.

Un saludo

criptoloop

es mi opinion claro...

Tal vez te interese TrueCrypt. Fácil e intuitivo.

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

Saludos wink

Si, concuerdo con quilloquepasa, aun no lo he probado pero parece muy bueno.

quilloquepasa escribió:

¿facil usando un deb de ubuntu? o ¿facil de compilar?

rleonmx escribió:
quilloquepasa escribió:

¿facil usando un deb de ubuntu? o ¿facil de compilar?

Fácil para instalarlo con el .deb de Ubuntu, previa su extracción, o si lo prefieres con el asistente que se te muestra con el ejecutable una vez descomprimido (antes debes tener instalado el paquete dmsetup). Como se diría en el argot Windowsero: siguiente, siguiente... pero leyendo.

Y fácil e intuitivo de utilizar con su gui.

Saludos wink

muy interesante, muchas gracias por el tip