configurar tarjeta wifi [Solucionado]

Hola
estoy configurando mi wifi en mi laptop y he seguido la guia http://www.esdebian.org/wiki/uso-ndiswrapper. luego en ejecutado el comando iwconfig y obtengo lo siguiente

# iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

que significa esto??. debian 5 no detecta la tarjeta wifi???. un lspci da, esntre otras cosas, esto:

s# lspci
00:14.0 Bridge: nVidia Corporation MCP51 Ethernet Controller (rev a3)

03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4328 802.11a/b/g/n (rev 03)

en teoria, la broadcom corporation .... deberia ser la tarjeta wifi.

Tuxerito escribió:

http://www.esdebian.org/foro/26693/placa-red-wi-fi-broadcom-bcm4328-rev-03

leyendo.....
luego cuento como me fue :)

¿Mientras lees podrías editar el titulo y colocar algo mas descriptivo?

El sistema en sí te detecta la tarjeta una cosa es que no te funcione o falte el driver.

doden se encuentra el blacklist??.
/etc/modprobe.d/blacklist?????

Si.

bueno, ya veo la wireless, pero no logro configurarla para que se conecte a internet. he intentados hacerlo mediante sistemas->administracion->red ingreso los datos de mi red, pero no logro conectarme.
edito: intente hacer los siguiente, pero no dio resultado

# iwconfig wlan0 essid NOMBRE-DE-MI-RED key LA-CLAVE
Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
    invalid argument "LA-CLAVE".

la seguridad de la red es WPA2 Personal

Hola!

Si ya tienes funcional tu red te recomiendo instales algo que te pueda ayudar a conectarte como wicd o asistente como el de wlassistant (aunque wlassistant es mucho mas que un gestor de redes).

Por cierto revisa tu manual de iwconfig. Te marca error porque en primer lugar "La-CLAVE" debe ir entrecomillada y si estas usando una clave de cadena tienes que indicarle con el parámetro "-s".

Saludos!

NataSHell escribió:

Hola!

Si ya tienes funcional tu red te recomiendo instales algo que te pueda ayudar a conectarte como wicd o asistente como el de wlassistant (aunque wlassistant es mucho mas que un gestor de redes).

Por cierto revisa tu manual de iwconfig. Te marca error porque en primer lugar "La-CLAVE" debe ir entrecomillada y si estas usando una clave de cadena tienes que indicarle con el parámetro "-s".

Saludos!

y como se si es una llave de cadena??

NataSHell escribió:

Hola!

Saludos!

tratando de instalar el programa wlassistant

veduardo escribió:

tratando de instalar el programa wlassistant

bueno he instalado todo nuevamente, y he seguido http://www.esdebian.org/foro/20826/hp-pavilion-tx1000-debian-solucionado para la wifi, pero al momento de intentar conectarme a través del aplet de gnome no logra conectarse. la seguridad es wpa-personal. como no entiendo bien cual es la conexión entre el aplet y la maquina (si fuera asi, me imagino que podria modificar archivos de forma manual) estoy tratando de probar con otro erramienta grafica, que fue mencionada en un post anterior, wifi-radar. No se si alguno de ustedes a configurado wifi-radar con soporte para wpa.
Bueno, como me vaya, les cuento y si tienen alguna sugerencia, sera bien venida.
Gracias!!