Buteable de knopix [Solucionado]
Publicado: 21 Diciembre, 2009 - 07:08 Buteable de knopix [Solucionado]
hola amigos :
Nunca he usada esta distribución, pero tengo entendido que es una de las mejores distros buteable, así que me gustaría
conseguir alguna, pero que no fuese demasiado grande, pues mi velocidad de conexión es muy limitada, solo me interesa que arranque en modo de texto y que no sea una versión muy atrasada..
He probado las versiones live de Debian 5.00 pero no son muy útiles, sobre todo porque no traen ciertos paquetes que me interesan, así que creo que mi mejor opción es Knopix por ser muy buena en esta área y estar basada en Debian ....
Gracias por cualquier ayuda ..........
Saludos
Roberto
- 626 lecturas

La única imagen de Knoppix que conozco es la normal [Es decir la de la Web Oficial]
La tienes disponible en CD o DVD http://www.knoppix.net/
Aunque vamos ...
Con la cantidad exorbitante de información que brindas creo que es bien difícil recomendarte alguna otra pues "No dices para qué necesitas una imágen Booteable" Sería interesante saber que es lo que realmente necesitas para saber si te podemos recomendar algo más adecuado.
Saludos
Ok, te dire para que suelo usar las distros live :
1-> para reinstalar el grub cuando se instala window después de tener linux
2-> para particionar el disco duro para una futura instalación
3-> para recuperar información de los discos, cuando algún sistema se haya colgado
Ahora mismo lo necesito para reinstalar el grub de una maquina, que tiene instalado Debian lenny, pero que
después instalaron window, antes usaba ubuntu 8.04, pero no se porque cada vez ubuntu me gusta menos y es un poco lenta para arrancar desde el CD.
Bueno, dime si ahora te di bastante información .........
Saludos
Roberto
Para tu proposito Knoppix es excelente. Solo tienes que bajarte el CD desde el URL que te dio Xander. Yo tambien estoy utilizando el Knoppix 6/Adrianne para estas cosas y es una maravilla debido a su rapidez para arrancar, Ubuntu es muy pesado, y ahora para colmo el 9.10 no trae el grub intalado para las opciones de root (hd0,5), setup(hd0). En fin, Knoppix te resultara, recuerda, inicialo escribiendo knoppix 2 para modo solo texto.
Saludos y que resuelvas.
Ok, te dire para que suelo usar las distros live :
1-> para reinstalar el grub cuando se instala window después de tener linux
2-> para particionar el disco duro para una futura instalación
3-> para recuperar información de los discos, cuando algún sistema se haya colgado
Ahora mismo lo necesito para reinstalar el grub de una maquina, que tiene instalado Debian lenny, pero que
después instalaron window, antes usaba ubuntu 8.04, pero no se porque cada vez ubuntu me gusta menos y es un poco lenta para arrancar desde el CD.
Bueno, dime si ahora te di bastante información .........
Saludos
Roberto
Ahora si
Ahora bien. Antes de continuar el CD/DVD de Debian tiene opción para recuperar el Grub, eso lo encuentras en "Opciones Avanzadas o Experta" pero si quieres algo más automatizado entonces existen varias opciones que pueden ser:
1. SuperGrubDisk
2. TestDisk + Photorec
3. SystemRescueCd
4. GpartedLIVEcd
5. Nubuntu
6. TrinityRescueKit
7. Clonezilla
8. Parted Magic
9. BackupNinja
Ahí tienes varias herramientas que pueden ser de mucho interés. Por lo general son herramientas que pueden ser de mucha utilidad, no sería mala idea que le dieras una leída y notarás las múltiples opciones que ofrecen [Ademas son live CD]
Parted Magic
GpartedLIVEcd
SuperGrubDisk
Por otra parte con Knoppix también vas en buen camino si quieres solo LiveCD basado en Debian.
Te recomiendo partedmagic pues hace todo lo que pides en un solo CD
Muchas gracias
Creo que ahora encontrare lo que quiero ...........
Gracias nuevamente