Problema configuración Wifi en Kademar
Hola a todos.
He instalado en los equipos de un aula Kdemar 4.9 Leo, basada en Debian. Llevan una tarjeta wifi marca D-Link con chipset Ralink. La distribución incluye CADI, una aplicación que centraliza tareas como la configuración de usuarios o la configuración de Hardware. Al intentar configurar la red, la tarjeta aparece detactada pero al intentar poner la IP estática, no lo permite. La distribución incluye asimismo el programa Knetworkmanager (versión para KDE del networkmanager de Gnome, según creo). Al intentar conectar con la red inalámbrica, se produce la conexión pero asigna una IP fuera del rango de nuestra red (asigna 192.168.1.xxx en lugar de 192.168.0.xxx). El primer problema es que no encuentro manera de configurar con IP estática la red, ni desde el CADI ni desde el Knetworkmanager (gogleando, he visto que parece ser que da problemas con las estáticas). Como ya tuve un problema parecido hace un año, he probado a configurar manualmente con ifconfig y demás. Ha funcionado (pero sólo si antes activo el Knetworkmanager) y he puesto la configuración en un script, pero tengo que ejecutarlo cada vez que inicio. ¿Puedo hacer que al arrancar se ejecute el script? ¿Cómo? Por último, he probado a descargar e instalar Wicd (hasta ahora, con la versión anterior de la distribución, los tenía con Wicd y me manejaba correctamente la red) pero aunque en un principio parecía que funcionaba, de repente ha indicado que no detctaba ninguna red (sin embargo, al hacer iwconfig wlan1 sí que aparece el essid). En fin, que ahora mismo estoy estancado y no se por donde seguir probando. Perdonad si me he extendido demasiado. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo.
- 560 lecturas

Revisa en las preferencias de Wicd que la interfase inalámbrica esta bien configurada, que donde dice "Wireless interfase:" tengas wlan1, que según tu es como está identificada esa tarjeta.
Te recomiendo que hagas esto, duré 3 dias intentandolo, suerte.
Por lo general nosotros tenemos un archivo /etc/network/interfaces
Abrimos terminal (Menu/Aplicaciones/Accesorios/Terminal)
Nos colocamos como SU (super-Usuario)
Ahora escribimo sudo nano /etc/network/interfaces
Y acomodamos todo para que nos quede de la siguiente forma:
Sin borrar los comentarios que normalmente empieza con "#"
auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
Guardamos con control o (Letra o)
Reinicia y listo.
Nos colocamos como SU (super-Usuario)
Ahora escribimo sudo nano /etc/network/interfaces
Sólo un detalle, si estas como root al ejecutar su ejecutar sudo para activar nano no es necesario,
bastaria con
# nano /etc/network/interfacesAhora mismo estoy escribiendo desde Kademar Leo 4.9.1 en LiveDVD, mi wifi es una D-Link con chipset rt73 y el wicd ha conectado sin problemas. Eso sí, mi ip es dinámica.
Aunque no estoy proporcionando mucha ayuda
, por lo menos puedes estar seguro que en la versión 4.9.1 Wicd funciona bien: prueba a actualizar versión.