Base de datos para control de stock [Solucionado]
Publicado: 22 Diciembre, 2009 - 05:27 Base de datos para control de stock [Solucionado]
Hola amigos he estado mirando por Google, y no he encontrado nada acerca del siguiente tema.
Vereis, estoy planeando una base de datos para controlar un stock. El caso es que me encuentro algo perdido. El open-base se cuelga cada dos por tres y para colmo si en un formulario meto dos campos uno de ellos deja de funcionar.
Alguien que controle acerca de ello me podria hechar una mano?
Gracias por adelantado.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2759 lecturas

Hola, si quieres usar una base de datos sencilla pero potente mi sugerencia es SQLite.
Si no recuerdo mal eso es todo a base de comandos no? O hay algun modo grafico?
Hay varios entornos graficos, yo por ejemplo tengo instalado el SQLite Database Browser que viene en los repositorios de Debian.
Al final te dejo un enlace a la Wikipedia para que le des un vistazo, en la seccion final de implementaciones tienes enlaces a varios administradores.
http://es.wikipedia.org/wiki/SQLite
Pues bases de datos hay varias pero si quieres algo de formularios ya incluidos creo que son pocos, ¿cuando dices Open-Base te refieres al Base de OpenOffice?
Hay varios entornos graficos, yo por ejemplo tengo instalado el SQLite Database Browser que viene en los repositorios de Debian.
Al final te dejo un enlace a la Wikipedia para que le des un vistazo, en la seccion final de implementaciones tienes enlaces a varios administradores.
http://es.wikipedia.org/wiki/SQLite
Creo que el se refiere es mas que todo a que la base de datos incluya el manejo de formularios reportes etc.... como el Base de OpenOffice y el Access de MS Office, mas no a un motor solo.
Efectivamente me refiero al openoffice base de datos, lo que me vendria de perlas seria un programa free, lo malo que la persona para quien es tiene w..... Por ello tenia pensado hacerlo con office y luego instalarle el open-office bajo w....., creo que tb se puede llevar bien a traves de excel, pero baje uno que se llama excel-stock, y solo me permite editarlo no funciopnar con el como si de un programa se tratase.
Conoceis alguna alternativa o forma de hacer lo mismo en excel, siempre que se pueda en codigo abierto claro, jejejejej.
Gracias.
Edito: Ya encontre el programita que buscaba solo que en excel y gratuito.
Gracias de todod modos.
Si me decis como marcarlo como solucionado lo hare encantado.
Podrias tambien decir cual es el programa y donde encontrarlo, ya que a alguien mas puede servirle.
Si como no, aunque creo que ya lo he nombrado. Es una hoja de excel hecha por una persona. No recuerdo ahora el nombre del autor, pero el programa se llama stock excel. Esa hoja tiene unos macros para poder ejecutarse como si se tratase de un programa. Por desgracia en openoffice-excel no funciona, recomiendo la virtualizacion o el arranque de windows para ello.
Un saludo.
Facturalux?
No pvaldes, ya puse el nombre hay que buscarlo en google por stock-excel.