Instalacion desde USB [Solucionado]
Publicado: 23 Diciembre, 2009 - 02:18 Instalacion desde USB [Solucionado]
Buenas.
Estoy intentando instalar Debian a trabes de un pendrive usb de 8GB mi problema esta en que la hacer esto:
# gzip -dc boot.img.gz >/dev/sdxLa capacidad del pendrive se me reduce a 260 Megas aprox. Lo cual no tiene mucha logica, porque si hago lo mismo en otro pendrive de menor capacidad ( 2 GB) sucede lo mismo... se me reduce la capacidad a unos 200 Megas
Esto me impide copiar la iso del dvd debian en el pendrive de modo que tan solo puedo copiar el netinst pero ya que no dispongo de conexion a internet durante la instalacion me supone un problema.
¿Esto que me sucede es normal?
Muchas Gracias Adelantadas!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 541 lecturas

Buenas.
Estoy intentando instalar Debian a trabes de un pendrive usb de 8GB mi problema esta en que la hacer esto:
# gzip -dc boot.img.gz >/dev/sdxLa capacidad del pendrive se me reduce a 260 Megas aprox. Lo cual no tiene mucha logica, porque si hago lo mismo en otro pendrive de menor capacidad ( 2 GB) sucede lo mismo... se me reduce la capacidad a unos 200 Megas
Esto me impide copiar la iso del dvd debian en el pendrive de modo que tan solo puedo copiar el netinst pero ya que no dispongo de conexion a internet durante la instalacion me supone un problema.
¿Esto que me sucede es normal?
Muchas Gracias Adelantadas!!
Basate en este tutorial: http://www.esdebian.org/wiki/acer-aspire-one-d250.
Espero te sea útil.
Saludos.
Gracias por las respuestas, pero los tutoriales ya les conocia, y mi problema no es con el montaje del pendrive, sino simplemente que se me reduce la capacidad de una manera muy extraña al vincular la salida del gzip al pendrive... y no se porque sucede eso.
si tienes en el mismo pc wind2 puedes probar con el instalador desde aqui este podrá el instalador en el menu de arranque del pc, pero si entras en la carpeta en la cual se descargó el instalador ahi puedes borrar los archivos "linux" y "vmlinuz" y sustituirlos por el instalador que consigues en la pagina de Debian.org y a esto le agregas la imagen .iso, para que el proceso funcione debes renombrar "vmlinuz" a "linux" en el directorio, y tambien el kernel del iso debe ser la misma version del kernel del instalador(stable con stable, sid con sid, etc).
en el directorio tienes que poner boot.img.gz + linux(originalmente vmlinuz) + initrd.gz + imagen iso de debian(nombre sin espacios)
tanto boot.img.gz, initrd.gz y vmlinuz los descargás de la pagina oficial de debian
Saludos
¿Ya leíste metículosamente el tutorial que te recomendé? allí esta la respuesta.
Suerte.
¿Ya leíste metículosamente el tutorial que te recomendé? allí esta la respuesta.
Suerte.
Suerte.
Genial, tenias razon, lei hace tiempo ese mismo manual pero muy por encima y no habia encontrado esto:
Necesitamos crear una partición GNU/Linux o FAT32 en el disco duro de aproximadamente 1gb-5gb formateandolo preferentemente con Ext 3 (es a criterio del lector usar FAT32 o GNU/Linux ext2, ext3), posteriormente copiamos la imagen del disco 1 de debian que recomendamos líneas atras en la raíz de la partición que creamos (se recomienda el dimensionado de dicha partición en esos rangos por si usted descargó la imagen del DVD 1 de debian y tenemos también espacio disponible para lo que se ofrezca) La utilidad de haber hecho esto rádica en que esta imagen va a ser detectada por el instalador de debian y al mismo tiempo el instalador la usará como fuente para extraer todos los paquetes que va a ir utilizando durante la instalación de debian. Salvando por esta vía la deficiencia que tenemos de una instalación tipo netinstall y asi poder instalar un sistema debian base, desde el cual continuaremos construyendo nuestro sistema operátivo debian a medida de nuestras necesidades.Lo probare cuando llegue a casa, pero seguramente funcionara.
Muchas Gracias!!
Felicitaciones, una cosa que he aprendido en Debian es a leer las guias