Ayuda para organización de Concurso de programación nacional

Hola a tod@s!
Estoy organizando un concurso de programación, y necesito sugerencias y opiniones de como os gustaría que fuera.
Aunque el concurso va a ser en Madrid (España), os animo a todos a opinar.

El evento de momento cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y de la UPM, y se conseguirá el apoyo de grandes compañias (en principio Google, Telefonica, Santander...).
Yo habia pensado en que fuera un concurso de 24 horas, celebrandose el sabado el dia entero. Tanto el viernes por la tarde como el sabado y el domingo por la mañana podria haber conferencias.
En cuanto al lugar, se me habia ocurrido en un polideportivo o algo por el estilo, tipo campus party. Asi la gente podria dormir alli sin problemas. Intentar conseguir un hotel no tiene mucho sentido, ya que el concurso es de 0:00 a 23:59...

El viaje si que se podria conseguir que les saliera gratis a los participantes, pero eso dependeria de la generosidad de los patrocinadores :)

Bueno, espero opiniones de como os gustaria que fuera. Tanto del formato como contenidos.

Un saludo y espero vuestras sugerencias!

Yo más que sugerencias, me despierta la curiosidad. Por ejemplo, ¿como serán las reglas? Yo, una cosa así la enfocaría desde el punto de vista de la algoritmia, buscaría problemas más o menos complejos que, o bien necesitan de cierta habilidad y clarividencia a la hora de diseñar los algoritmos necesarios, o bien son computacionalmente complejos y se intentará premiar el grado de eficiencia y optimización logrados.

¿Qué normas habría con respecto a las herramientas? Debería de haber libertad para elegir lenguajes (a riesgo de ser humillado por los lispers o algún programador de Ada despistado que aparezca) pero limitando el uso de librerías de terceros y frameworks que pueden dar una ventaja aplastante y no dejarían en igualdad de condiciones a todos los participantes.

Yo no soy ducho en concursos de programación, pero no me gustaría participar en uno en lo que se premie sea la destreza en el uso de una herramienta concreta (que gane alguien por desenvolverse perfectamente en Eclipse usando Java y chorrocientas librerías de terceros que conoce al dedillo), si no más bien la capacidad de diseñar algoritmos eficientes, independientemente del lenguaje.

Saludos

Pues o lenguaje y editores libres premiando eficacia y simplicidad o otra opcion seria diversificar los concursos por lenguaje, es decir uno en C, otro en java, etc.

cnicolas escribió:

Pues o lenguaje y editores libres premiando eficacia y simplicidad o otra opcion seria diversificar los concursos por lenguaje, es decir uno en C, otro en java, etc.

Mejor ... ¡¡Guerra de lenguajes!! Para ver si así se le salta a más de uno los colores.

Lo de lenguajes se admitirán lo de todos los concursos de programación. Pongo una extracto de norma de uno:

IEEExtreme escribió:

The programming languages allowed in the competition are C, C++ (using gcc), Java (using Sun's JDK) and C# (using the Mono platform).

Y los problemas son sobre todo de algoritmia. Lo normal de un concurso de programación.

Pero a mi me interesaba más el formato.
La inscripción gratuita por supuesto. Premios bastante llamativos (aqui tb admito sugerencias). Y espero poder tener buses para que la gente vaya gratis. El tener que desplazarse hasta Madrid seguro que tira para atrás a mucha gente, pero si todo es gratis, yo creo que mucha gente se animará.
Lo más fácil seria hacerlo online, pero eso no atrae.

Hay que dar un punto exótico al asunto. Deberían permitirse por lo menos Lisp, Ada, Perl, Python o Haskell, que alguna sorpresa puede haber (hay varias universidades en España que incluyen estos lenguajes en sus planes de estudio). Si me apuras, incluso Prolog :)

maxmalkav escribió:

Hay que dar un punto exótico al asunto. Deberían permitirse por lo menos Lisp, Ada, Perl, Python o Haskell, que alguna sorpresa puede haber (hay varias universidades en España que incluyen estos lenguajes en sus planes de estudio). Si me apuras, incluso Prolog :)

Yo creo que van a aparecer algunos con Cobol, con RPG2, con ASM, con Fortran y... no se va a saber que calificar xD!!!

Saludos!