!Concurso de escritorios 2010!
! Concurso de Escritorios 2010 !
Para todos los interesados en participar, pueden hacerlo, concursando con un pantallazo de su escritorio y su posterior explicación.
Se tomarán en cuanta los siguientes aspectos:
-Originalidad ---------> de 0 a 10 pts
-Organización ---------> de 0 a 10 pts
-Ambientación ---------> de 0 a 10 pts
-Belleza --------------> de 0 a 10 pts
-Sencillez ------------> de 0 a 10 pts
-Robustez -------------> de 0 a 10 pts
-Interesante ----------> de 0 a 10 pts
Los interesados en ser parte del jurado, como único requisito deberán ser usuarios de esdebian por al menos 6 meses y por supuesto ser activos. A todos los que así lo quieran pueden enviarme un Mensaje Privado para ponernos de acuerdo, la idea es que cada aspecto antes mencionado tenga un representante que lo evalué, o sea 7 personas para el jurado.
Otra cosa, yo me conecto desde Cuba así, que por favor paciencia conmigo si... 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3213 lecturas

Yo pondría como requisitos a evaluar:
Apartado Gráfico:
- Disposición de elementos en pantalla y Organización del espacio..
Se tendría en cuenta la forma en que están ubicados los iconos, los paneles, etc...
- Combinación de colores.
Se tendría en cuenta el contraste, la combinación de colores con el fondo de pantalla, etc...
Accesibilidad/Visualización.
Se tendría en cuenta los elementos (iconos, paneles, dockbar, etc.) para acceder a ciertas cosas y otras cuestiones de accesibilidad.
Originalidad
Se tendrían en cuenta detalles que aporten originalidad al escritorio (La imagen de fondo, el tema de iconos) y se puede incluir la Disposición de elementos en pantalla y Organización del espacio.
También se pueden catalogar por Entornos de escritorio o gestores de ventanas. ¿Qué crees?
me parece bien, solo que no debería participar mi gran amigo xanderboy
(Es broma)
Apartado Gráfico:
Se tendría en cuenta la forma en que están ubicados los iconos, los paneles, etc...
Me parece bien, téngase en cuenta que el primer "ScreenShot" cuenta por mucho. Así que este punto es perfecto
Se tendría en cuenta el contraste, la combinación de colores con el fondo de pantalla, etc...
Por mucho uno de los más evaluados en los concursos. La disposición de colores es sin duda alguna importantísima. Donde tiene que combinar tanto en ambiente como gráficas.
Se tendría en cuenta los elementos (iconos, paneles, dockbar, etc.) para acceder a ciertas cosas y otras cuestiones de accesibilidad.
Recuerden que no son los íconos que lleva, es la forma, ambientación, diseño y originalidad de los mismos. No es poner íconos solo porque si o porque os ha dado la gana, no, deben estos de combinar con el entorno.
Originalidad
Se tendrían en cuenta detalles que aporten originalidad al escritorio (La imagen de fondo, el tema de iconos) y se puede incluir la Disposición de elementos en pantalla y Organización del espacio.
Sin comentarios, muy bueno Elav, está demás repetir lo que has dicho
También se pueden catalogar por Entornos de escritorio o gestores de ventanas. ¿Qué crees?
Ok a esta parte quería llegar
Pues no, ningún concurso de "Desktop Tuning" evalúa por "Entorno Gráfico" ni por "Gestor de Ventanas" en las competencias es al que mejor lo haga independientemente que use Gnome - Kde - FluxBox - Lxde ... etc. etc.
No se crea que porque usa Gnome o Kde se lleva más ventaja ... no señor, pues son quienes más empeño deben de poner debido a que siempre se terminan por darle un aspecto diferente y minimalista.
Ahora bien
No es que estoy en contra de que se haga una "separación" de Entornos o Gestores de ventanas. Simplemente expongo mi punto de vista sobre los concursos en donde hemos participado [Donde se compite todos contra todos sin importar que entorno se use] Pues en los concursos no distinguen de uno u otro.
"Me parece" [Ojo que digo que me parece] que hacer una separación de Gestores o Entornos llevaría más reglamentos de los que ya se tienen evaluados. Pero bueno aquí estamos para aportar ideas.
Yo pondría como requisitos a evaluar:
Apartado Gráfico:
Originalidad
Vamos a ponernos de acuerdo para con nuestras ideas organizar mejor este concurso...
Reorganisemos un poquito...
Concurso de Escritorios 2010
Para todos los interesados en participar, pueden hacerlo, concursando con un pantallazo de su escritorio y explicar todo lo que usan para hacerlo posible.
Se tomarán en cuanta los siguientes aspectos a la hora de evaluar:
Apartado gráfico:
- Disposición de elementos en pantalla
- Organización del espacio
- Combinación de colores
Accesibilidad/Visualización
- Fácil acceso
- Resolución en pantalla
Originalidad
- Imagen de fondo
- Tema de iconos
Propongo que elav y Xanderboy junto a mi seamos el jurado. ¿Qué ustedes creen?
Recuerden que el tema queda abierto a sus comentarios...
Otra cosa, yo me conecto desde Cuba así, que por favor paciencia conmigo si...
Lo muevo a offtopic
Yo propondría que las votaciones quedaran de mano de la comunidad. Más que nada porque ya que no hay un premio físico, así el premio consistiría en el reconocimiento de la comunidad (y no sólo de las tres personas miembros del jurado). Me parece bien eso de que se exija un mínimo de antigüedad o participación para evitar posibles inscripciones fraudulentas con propósitos no del todo honrados. Y siguiendo este método, sería necesario un grupo de personas que recontaran votos más o menos al día o en todo caso establecer unos plazos de presentación y de votación respectivamente.
¿Qué os parece?
Lo muevo a offtopic
ok...
Yo propondría que las votaciones quedaran de mano de la comunidad. Más que nada porque ya que no hay un premio físico, así el premio consistiría en el reconocimiento de la comunidad (y no sólo de las tres personas miembros del jurado). Me parece bien eso de que se exija un mínimo de antigüedad o participación para evitar posibles inscripciones fraudulentas con propósitos no del todo honrados. Y siguiendo este método, sería necesario un grupo de personas que recontaran votos más o menos al día o en todo caso establecer unos plazos de presentación y de votación respectivamente.
¿Qué os parece?
Me parece ideal
Incluso se podría hacer una votación como las encuestas. Me parece que lo ideal también si me permiten sería lo siguiente:
Cuando el plazo este finalizado y todos hayan mostrado sus entornos, un jurado debería escoger los 5 mejores [Por ejemplo 5 pueden ser más o menos] Y luego la comunidad se encargaría de votar por el mejor
De esta manera sería Justo [Pienso] ... Gracias por sus comentarios.
y seria algo asi como: KDE vs Gnome vs awesome vs fluxbox vs etc, etc, etc..... ??????