Hola soy Gabriel
Hola a todos, mi nombre es Gabriel Ferreira, uso Debian hace tres años, y lo uso para trabajar en en edición de audio y producción musical, en tiempo real, para lo cual he compilado mis propios kernels. Soy de Mar del Plata, Argentina, estudié Soporte Tecnico, Administración de Servidores, y Seguridad en GNU/Linux en la facultad de ingeniería de mi ciudad. Soy docente de música y cuando empezé con los cursos de GNU/Linux no sabía nada, ahora se menos por ser conciente de la inmensidad de todo esto. Pero quería hacer música con Debian y los profes de la facultad me ayudaron y estudiaron conmigo a la par para solucionar dudas que yo iba generando. En esos cursos conocí a mi compañero Esteban Segreto y nos asociamos para empezar el proyecto www.soundebian.com.ar para hacer música con Debian y derivadas.
Por consejo de Esteban me registro, ya que me encanta como funciona la comunidad de Debian, y espero aprender de todos ustedes y ser útil en lo que pueda, ya me pongo a revisar foro de sonido (Jeje). Desde ya muchísimas gracias por su amabilidad!
Gabriel
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 544 lecturas

hola Gabriel bienvenido a esdebian!!
Bienvenido a EsDebian !!
Bienvenido!
Pasa y aprende
Saludos!
Bienvenido y muy interesante la pagina, ya aplique lo de la desistalacion de las imagenes que no usamos.

Bienvenido a esDebian desde el norte de África.
Saludos
Muy interesante lo tuyo respecto a musica.
Bienvenido a la comunidad
Saludos
bienvenido gabriel de parte de un tecnico en electrónica industrial ( para que veas que aqui hay de todo).
Muchas Gracias!! a todos por la bienvenida, me pone muy contento su atención.
Gabriel
Hola.
Me parece muy interesante el uso que le dais a Debian y al kernel Linux en particular, usándolo para tareas con fuertes restricciones de tiempo real como es el trabajo con audio que nos comentas.
Si bien es verdad que la arquitectura de los kernels tipo Unix no está inicialmente pensada para este tipo de tareas, se han hecho esfuerzos para dotarlos de ciertas funcionalidades para trabajo en tiempo real, aunque como comentas, sea necesario compilar con ciertos parámetros y configuraciones especiales.
Dentro del mundo del procesado de sonido y creación de música no se como de bien se comportarán estos sistemas basados en Linux compilados "a medida", y si llegan a ser una alternativa totalmente válida o tienen ciertas carencias que otros sistemas operativos suplen sin problemas. No se si podrías/querrías comentarnos algo al respecto.
Saludos
Wao un DJ/Debianita, fantastico! Linux+Musica una pareja ideal!
Saludos y Bienvenido