servidor ssh no arranca automaticamente [Solucionado]

Hola,

Tengo Debian Lenny con núcleo 2.6.26-2-686 y openssh-server 1:5.1p1-5.

hosts.deny contiene ALL: ALL
hosts.allow contiene ALL: 192.168.0.* que es el rango de ips locales que proporciona mi router.

Si, en efecto esta configuración la he dejado así para acceder solo desde la red local al servidor.

No existe ningún fichero /etc/ssh/ssh_not_to_be_run

El problema que tengo es que el servidor ssh simplemente no arranca automáticamente.

Para utilizarlo tengo que ir a una terminal del servidor y ejecutar "sudo /etc/init.d/ssh start".

Lo intenté todo:

- dejé un script dentro de init.d llamado sshd en el que puse una vez /etc/init.d/ssh start y tambien /etc/init.d/ssh restart haciendo el script ejecutable y creando enlaces de inicio con update-rc.d
- añadí /etc/init.d/ssh start & al fichero /etc/rc.local
- edité sudoers para que sudo al ser utilizado con /etc/init.d/ssh no solicite la contraseña y luego hize que el usuario correspondiente inicie sesión en X automaticamente y editando el fichero .profile también añadí la linea "/etc/init.d/ssh start &"

El mensaje de error que devuelve el servidor cuando utilizo desde un ordenador conectado a la red local es

"port 22: Connection refused" (si he buscado en google)

No, no es del firewall, no tengo ninguna regla que cierre ese puerto y si el servidor funciona ese puerto se abre.

Es decir que despúes de ejecutar /etc/init.d/ssh start funciona perfectamente pero simplemente no quiere arrancar automaticamente el servidor ssh.

Y cuando este no funciona vuelve a saltar lo de connection refused.

SI, también añadí una regla al iptables para abrir ese puerto especifico pero si el servidor no funciona recibo el mismo error.

Resumiendo, por más que lo intento el servidor ssh simplemente como por arte de magia no quiere arrancar automaticamente haga lo que haga. Tengo que acercarme al teclado y ejecutarlo.

Si alguien sabe que podría ser, cualquier idea, se agradece.

Hola.

El directorio init.d es el almacén de todos los scripts que pueden arrancarse al inicio, pero sólo se ejecutarán si hay un enlace simbólico de ellos en alguno de los directorios correspondientes a los "runlevels" (/etc/rcX.d donde X = [0,6]).

Para administrar los runlevels, puedes usar algunas herramientas basadas en ncurses, como rcconf o sysv-rc-conf, o hacerlo por línea de comandos (de esta forma nunca me acuerdo como es el procedimiento).

Tendrás que activar el servicio ssh para el nivel de ejecución o runlevel en el que arranca tu máquina por defecto.

Saludos

Si es lo que he hecho, he quitado los enlaces que había y puse unos nuevos para que el servidor ssh arranque más tarde pero no funciona.

sudo update-rc.d ssh remove
sudo update-rc.d ssh defaults 89

Puse 89 para que sea un servicio que arranque cuanto mñas al final posible.

Voy a instalar rcconf y probar.

maxmalkav escribió:

(de esta forma nunca me acuerdo como es el procedimiento).

update-rc.d

Saludos

Vale rcconf es solo para quitar servicios, voy a probar el otro.

Bien, con sysv-rc-conf he comprobado que ssh y sshd (sshd creo que es mi script porque se trata de los ficheros que están en init.d y ese fichero lo hize yo) arrancan en los runlevel 2, 3, 4 y 5.

Voy a añadir también el 6 y reinicio.

Nada, sigue sin funcionar.

EDITO: Quiero decir que no arranca automaticamente, porque ejecuto /etc/init.d/ssh start y funciona, pero el... no quiere arrancar solo.

¿Tienes wicd, network-manager u otro gestor de redes funcionando? ¿Se ejecuta antes o después del demonio ssh?

Lednar escribió:

Vale rcconf es solo para quitar servicios, voy a probar el otro.

También los vuelve a activar.

maxmalkav escribió:

¿Tienes wicd, network-manager u otro gestor de redes funcionando? ¿Se ejecuta antes o después del demonio ssh?

Ostras, wicd, ahora lo miro.

Puede que la red no esté levantada al intentar iniciar el demonio ssh.