Como montar clientes ligeros con Debian

Hola a mis amigos y camaradas del linux tengo un problema grande nesecito alguien me ayude con esto...

Alguien sabe como montar clientes ligeros en debian lenny es que tengo que hacer esas pruebas ya por que dentro de poco tengo que empezar a migrar ese servidor de clientes ligeros....

Se los agradeceria...

¿Sabes que es un cliente?
Existen muchisimos tipos de servicios y por consiguiente muchos mas clientes por cada servicio.

¿Entonces de que clientes hablas?

Tuxerito escribió:

¿Sabes que es un cliente?
Existen muchisimos tipos de servicios y por consiguiente muchos mas clientes por cada servicio.

¿Entonces de que clientes hablas?

Me refiero a un servidor de clientes ligeros que usa como SO win 2003 server y tengo que migrarlos a linux para dar servicios a 20 clientes finale como estaciones de trabajo..

que me recomiendan

Pues depende de lo ligero que lo quieras y del tipo de conexión que necesites... ¿rdp? busca clientes rdp ¿vnc? busca clientes vnc.

Como el servidor está con windows yo tiraría por rdp que para algo has pagado las licencias.

apt-cache search rdp client

@rcangel escribió:

que me recomiendan

Que dejes los fregaos para quien sepa fregar o estudies mecánica antes de destripar un motor diesel.

Saludos wink

Eres fantástico tío parece que acá no hay mecánicos como tu que no le gusta enseñar a los demás su oficio

En eso te equivocas, no soy fantástico, soy un capullo que lo que tengo me ha costado sudor y lágrimas, y cuando solicito algo en un sitio procuro que se me entienda todo lo posible, pero antes de pedirlo me documento cuanto puedo y asumo las condiciones o normas establecidas para no aparentar ser un atrevido ignorante. Mi oficio no se enseña, mi oficio se aprende a base de tiempo, esfuerzo, dedicación y paciencia. El que quiera lo fácil que se lo pague si puede, que ya estoy yo aquí para cobrar.

Saludos, tío wink

@rcangel escribió:

Eres fantástico tío parece que acá no hay mecánicos como tu que no le gusta enseñar a los demás su oficio

Quillo amablemente te ha dado a entender que aquí nadie te va a decir que tienes que hacer... tu trabajo es tuyo y no nuestro. Así que pregunta cosas puntuales y que se note que por lo menos has intentado algo...

quilloquepasa escribió:

En eso te equivocas, no soy fantástico, soy un capullo que lo que tengo me ha costado sudor y lágrimas, y cuando solicito algo en un sitio procuro que se me entienda todo lo posible, pero antes de pedirlo me documento cuanto puedo y asumo las condiciones o normas establecidas para no aparentar ser un atrevido ignorante. Mi oficio no se enseña, mi oficio se aprende a base de tiempo, esfuerzo, dedicación y paciencia. El que quiera lo fácil que se lo pague si puede, que ya estoy yo aquí para cobrar.

Saludos, tío wink

A ver...

En Cuba se entiende por cliente ligero, a una pc, que por medio de LAN puede bootear desde un servidor y sin disco duro, un SO, claro, tipo LiveCD, se usa memoria, nada se guarda, excepto por usb-flash etc.

Tal vez este amigo no tenga internet, perooo por lo que se, en las intranets hay informacion acerca de ello.

Asi que: a buscar y cuando estes en la marcha plantea las dudas.

Saludos!

@rcangel escribió:

Los oficios se aprenden en las escuelas y las universidades, no en los foros. Aquí no se cobra por dar formación, y por tanto, no se está obligado tampoco a impartirla.