¿Cuál es el comando para matar todos los procesos de una partición? [Solucionado]

Hola:

Alguien sabe cuál es el comando ese que se usa para matar los procesos que no te dejan desmontar una partición.

Muchas gracias

¿Cual es el problema exactamente?

Desmontar un sistema de archivos en el que hay trabajando procesos bloqueados

Para matar procesos debes usar kill -9 seguido del identificador del proceso

lsof +D /directorio/donde/montaste/dispositivo

Eso te listará los procesos que tienen algun archivo abierto dentro de /directorio/donde/montaste/dispositivo con su pid correspondiente.

Saludos.

--EDITO--
De todos modos puedes forzar el desmontaje con umount -l /directorio/donde/montaste/dispositivo
man umount para mas info

Lazy unmount no me suena a forzar desmontaje,
¿seguro que así es?

rleonmx escribió:

¿seguro que así es?

Palabrita del niño jesús.

Para matar todos los procesos de golpe se hace este comando:

$kill -9 -1

El problema es que acaba con todos los procesos y automaticamente reinicia el entorno grafico.

Escribe esto en el terminal para saber mas:

man kill
rleonmx escribió:

¿seguro que así es?

En rigor de verdad, umount posee la opción -f que significa, justamente, forzar.

Sin embargo esa opción es menos forzosa que -l, la opción -l (para desmontar de modo "perezoso") se incluyo en versiones mas nuevas de umount, cuando -f ya estaba en uso.

umount -f desmontará un dispositivo en red aunque no sea alcanzable (si la red se cayo por ejemplo)

umount -l libera los descriptores de archivo de ese dispositivo (sin importar que estén siendo utilizados o no) y libera el punto de montaje.

Pero me parece que siempre es mejor utilizar lsof