¿Cuál es el comando para matar todos los procesos de una partición? [Solucionado]
Publicado: 30 Diciembre, 2009 - 12:59 ¿Cuál es el comando para matar todos los procesos de una partición? [Solucionado]
Hola:
Alguien sabe cuál es el comando ese que se usa para matar los procesos que no te dejan desmontar una partición.
Muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 324 lecturas

¿Cual es el problema exactamente?
Desmontar un sistema de archivos en el que hay trabajando procesos bloqueados
Para matar procesos debes usar kill -9 seguido del identificador del proceso
lsof +D /directorio/donde/montaste/dispositivoEso te listará los procesos que tienen algun archivo abierto dentro de /directorio/donde/montaste/dispositivo con su pid correspondiente.
Saludos.
--EDITO--
De todos modos puedes forzar el desmontaje con umount -l /directorio/donde/montaste/dispositivo
man umount para mas info
Lazy unmount no me suena a forzar desmontaje,
¿seguro que así es?
Lazy unmount no me suena a forzar desmontaje,
¿seguro que así es?
Palabrita del niño jesús.
Para matar todos los procesos de golpe se hace este comando:
$kill -9 -1El problema es que acaba con todos los procesos y automaticamente reinicia el entorno grafico.
Escribe esto en el terminal para saber mas:
man killLazy unmount no me suena a forzar desmontaje,
¿seguro que así es?
En rigor de verdad, umount posee la opción -f que significa, justamente, forzar.
Sin embargo esa opción es menos forzosa que -l, la opción -l (para desmontar de modo "perezoso") se incluyo en versiones mas nuevas de umount, cuando -f ya estaba en uso.
umount -f desmontará un dispositivo en red aunque no sea alcanzable (si la red se cayo por ejemplo)
umount -l libera los descriptores de archivo de ese dispositivo (sin importar que estén siendo utilizados o no) y libera el punto de montaje.
Pero me parece que siempre es mejor utilizar lsof