Xorg consume 99% de cpu con Driver "intel" [Solucionado]

Explico mi problema.

Tengo Debian Lenny en un notebook e-machines pentium dual-core
Tarjeta de Video:
VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)
Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)

Driver que instale: xserver-xorg-video-intel 2.2.9

xorg.conf
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "intel"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection

La resolucion 1366x768 60.0 Hz, la pantalla se ve muy bien la resolucion espectacular, el problema es que la cpu se dispara al 99 % a causa del proceso XORG, tengo que volver a driver "vesa" para que se normalice el consumo de cpu. La verdad que he buscado en muchos foros y todavia no encuentro la solucion. Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradeceria.

Quita el "ayuda por favor" del título :)

Aviso Escribe un titulo descriptivo

jcbr2002 escribió:

VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)
Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)

¿Puedes afinar más en la descripción del modelo de la tarjeta gráfica, o esta su descripción "oficial"?
Tras ejecutar como root

update-pciids

y volver a hacer un lspci, ¿las descripciones de la tarjeta de vídeo son las mismas?

Si estás aburrido, puedes coger una live de Ubuntu y ver si el equipo se comporta de igual forma, y si no, empiezas a comparar las versiones y configuraciones de tu Debian y Ubuntu.

Saludos

despues de update-pciids
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)

efectivamente ya habia hecho lo que me indicas de ubuntu, el comportamiento es el mismo, la resolucion es excelente 1366x768 se ve rebien, pero xorg ocupa 99 % de cpu.

sorry por la demora y agradezco que me ayuden, gracias

jcbr2002 escribió:

despues de update-pciids
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)

efectivamente ya habia hecho lo que me indicas de ubuntu, el comportamiento es el mismo, la resolucion es excelente 1366x768 se ve rebien, pero xorg ocupa 99 % de cpu.

sorry por la demora y agradezco que me ayuden, gracias

Uff, si el comportamiento es el mismo en Ubuntu ... puede que el hardware no esté aun muy bien soportado :S

Aparte de la idea de Max sobre Ubuntu (defective by desing tongue ) ¿De qué modelo estamos hablando? Lo pregunto por esto.

Tal vez no tenga nada que ver pero... esa resolución/refresco ¿es la que viene por defecto? ¿la has puesto tú?

Por otro lado ¿usas Compiz? ¿Kwin? ¿Has probado a desactivar esos servicios y ver qué pasa?.

uso debian lenny
kernel 2.6.26-2-686
no tengo compiz y tampoco kwin

el driver que tengo instalado es xserver-xorg-video-intel 2:2.9.1-1
la resolucion la toma una vez que modifico el archivo xorg.conf driver "intel" y reinicio gnome, no da mas opcion que solo esa resolucion.

gracias

Yo tengo la misma grafica y ubuntu y me pasa lo mismo.
Me va todo muy lento y al mover una ventana, tarda en refrescar 4,5 segundos.
Como si el driver no estuviera instalado.
Como podria cambiar a otro driver?
Quizas esto podria ser la solucion a los dos.

miros84 escribió:

Yo tengo la misma grafica y ubuntu y me pasa lo mismo.
Me va todo muy lento y al mover una ventana, tarda en refrescar 4,5 segundos.
Como si el driver no estuviera instalado.
Como podria cambiar a otro driver?
Quizas esto podria ser la solucion a los dos.

El tema es que si trabajas en Ubuntu a lo mejor la solución no es exactamente igual (no lo sé, no conozco Ubuntu). Las versiones de los paquetes son otras, o a saber. Así que si quieres seguir tu tema mejor abres un hilo en el subforo correspondiente :)

Imagino que si es algo que pasa con relativa frecuencia (ya tenemos dos afectados) debe haber algún bug reportado en Debian, Ubuntu o donde sea sobre el tema, o post hablando de lo mismo. ¿Habéis encontrado algo relacionado?

A mi no me importa tanto ya que utilizo Debian.
Ubuntu es solo para pruebas, pero que yo sepa el xorg.conf es el mismo y alli se cambia el driver.
Pero no se nada de Intel.
Si fuera Nvidia, cambiaria el nvidia por nv, pero sobre intel no se nada, por eso preguntaba.