ERROR wine driver could be loaded [Solucionado]
Publicado: 3 Enero, 2010 - 12:54 ERROR wine driver could be loaded [Solucionado]
Buenos dias,
Tengo instalado wine en debian pero no podia ejecutar ninguna aplicacion de las que he instalado. Utilizando el comando winecfg o wineiexplorer me sale siempre el mismo error:
ALSA lib seq_hw.c:457:(snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq failed: No existe el fichero o el directorio
Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
Make sure that your X server is running and that $DISPLAY is set correctly.
err:systray:initialize_systray Could not create tray window
Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
Make sure that your X server is running and that $DISPLAY is set correctly.
Alguien sabe como puedo solucionar este problema?
Muchas Gracias por la información.
Felices Fiestas.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1606 lecturas

¿No estarás ejecutando Wine como root? oO
No, se que da problemas al ejecutarlo como root.
Gracias por tú ayuda.
Describe paso a paso cómo has instalado Wine, a ver si descubrimos alguna cosa rara.
Buenas
Estos son los pasos que seguí:
Segui este manual para instalar el playonlinux.
http://hatteras.wordpress.com/2009/12/21/herramientas-para-jugar-a-juego...
Al ejecutar el playonlinux me dava un error porque tenia la version del wine desactualizada
Fuí a la pagina oficial de wine
Me descargué la última versión y segui los pasos que hay en la pagina oficial para instalar wine.
Esto es todo lo qu hicé.
Gracias por vuestra ayuda.
Pero con Wine, ¿instalaste un binario DEB de los que ofrecen o compilando desde el código fuente? Por favor, da todos los detalles que puedas.
Buenas
Perdona utilizé un binario DEB y luego lo instalé con el comando dpkg -i packete.deb
Gracias
salu2
Haz una cosa: desinstálalo con dpkg -P (para purgar configuraciones). Después, borra tu directorio ~/.wine . E instálalo de nuevo con dpkg -i. Así nos aseguramos de que no ha quedado algo por ahí haciendo conflicto entre versiones.
Buenas
He hecho todos los pasos que me as comentado en el post anterior. De momento sigo con el mismo problema.
Hay algun log que pueda mostraros para que podais obtener alguna informacion más sobre el problema?
Muchas gracias
salu2
¿Qué versión de Wine has bajado y qué rama de Debian usas? Voy a ver si puedo reproducir el error.
Buenos dias,
La version de wine que me descargué es la 1.1.33 el nombre del arxivo descargado es: wine_1.1.33-winehq1-1_i386.deb.
Utilizó debian 5.0.3 lenny con la version del compilador 4.1.3 i el kernel 2.6.26-2-686.
De todas formas buscando i provando cosas instalé otro debian en otro pc que tengo i instalé directamente el wine sin provar nada más y funcinó perfectamente.
Seguramente es que tengo algun resto de configuración mal instalado por culpa de instalar el playonlinux que no funcionó correctamente. Hay alguna forma de quitar todo lo relacionado con playonlinux y wine? para volver a empezar de 0?
Muchas gracias por tu tiempo.
salu2