una ayuda con ffmpeg en debian squeeze ? [Solucionado]
hola a todos, quisiera una ayuda en un tema que me está rompiendo la cabeza. Tengo instalado ffmpeg y sus dependencias, los w32codecs, que los saque de debian-multimedia. Puedo ver todos los los formatos de video y escuchar los formatos de sonido, pero cuando quiero pasar un .avi a 3gp, siguiendo infinitos tutos no he podido completarlo. En consola hago esto:
ffmpeg -i melodia_triste.avi -s qcif -vcodec h263 -acodec mp3 -ac 1 -ar 8000 -r 25 -ab 32 -y melodia_triste.3gp
y me sale el sgte mensaje de error:
FFmpeg version SVN-r19352-4:0.5+svn20090706-2+b1, Copyright (c) 2000-2009 Fabrice Bellard, et al.
configuration: --disable-encoder=h263 --disable-encoder=h263p --disable-encoder=mpeg2video --disable-encoder=mpeg4 --disable-encoder=msmpeg4v1 --disable-encoder=msmpeg4v2 --disable-encoder=msmpeg4v3 --extra-version=4:0.5+svn20090706-2+b1 --prefix=/usr --enable-avfilter --enable-avfilter-lavf --enable-vdpau --enable-bzlib --enable-libdirac --enable-libgsm --enable-libopenjpeg --enable-libschroedinger --enable-libspeex --enable-libtheora --enable-libvorbis --enable-pthreads --enable-zlib --disable-stripping --disable-vhook --enable-gpl --enable-postproc --enable-swscale --enable-x11grab --enable-libfaad --enable-libdc1394 --extra-cflags=-I/build/buildd-ffmpeg_0.5+svn20090706-2-i386-K5h9uz/ffmpeg-0.5+svn20090706/debian/include --enable-shared --disable-static
libavutil 49.15. 0 / 49.15. 0
libavcodec 52.20. 0 / 52.20. 0
libavformat 52.31. 0 / 52.31. 0
libavdevice 52. 1. 0 / 52. 1. 0
libavfilter 0. 4. 0 / 0. 4. 0
libswscale 0. 7. 1 / 0. 7. 1
libpostproc 51. 2. 0 / 51. 2. 0
built on Sep 19 2009 09:50:33, gcc: 4.3.4
Seems stream 0 codec frame rate differs from container frame rate: 359.00 (359/1) -> 29.92 (359/12)
Input #0, avi, from 'melodia_triste.avi':
Duration: 00:01:54.12, start: 0.000000, bitrate: 307 kb/s
Stream #0.0: Video: mpeg4, yuv420p, 320x240 [PAR 1:1 DAR 4:3], 29.92 tbr, 29.92 tbn, 359 tbc
Stream #0.1: Audio: mp3, 44100 Hz, stereo, s16, 64 kb/s
WARNING: The bitrate parameter is set too low. It takes bits/s as argument, not kbits/s
Unknown encoder 'h263'
porfavor, si alguien me puede indicar que puede estar pasando, verifico que en h263 se encuentra en disable en el mensaje, como puedo ponerlo en activo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1647 lecturas

estube leyendo y encontraste un blog donde te dio la solucion de como transformar, bien siempre googlea primero, pero ahora tenemos un problema de codecs,gracias por poner el log, mira este es el problema
"WARNING: The bitrate parameter is set too low. It takes bits/s as argument, not kbits/s
Unknown encoder 'h263'"
dice que el bitrate es muy bajo, se toma BITS/S y no KBITS/S , tambien dice que no conoce el codificador h263, intenta convertirlos sin esas sentencias, otra cosa bajate el "mplayer"
aptitude install mplayer
mira otra cosa que encontre es "ffmpeg -i video.3gp -b 250 -s 160×120 -r 15 -f avi -an video.avi"
puedes hacerlo inverso para que funcione para pasar el 3gp.
si nada resulta
usa mencoder.
mencoder -ovc lavc -o outfile.avi -vf pp,2xsai,scale Wideo\ 0010.3gp
Éste es un "problema" que tienen los paquetes precompilados de Debian (los DEB que bajamos de los repositorios) cuando se refiere a reproductores/conversores multimedia como FFMPEG o MPLAYER/MENCODER: a la hora de compilar, los empaquetadores seleccionan o desactivan codecs a su libre albedrío. En este caso:
configuration: --disable-encoder=h263 --disable-encoder=h263pSon las opciones que el empaquetador ha metido en el ./configure y que te afectan directamente.
- Si quieres seguir usando FFMPEG, descarga las fuentes y compílalo tú mismo. Si quieres que detecte los codecs con los que pretendes trabajar en el futuro, has de instalar sus correspondientes paquetes "development" (-dev).
- También puedes usar MENCODER, como te ha recomendado gEn, pero puede que ocurra lo mismo (no sería extraño que el empaquetador de Debian fuera la misma persona, ya que estos dos programas tienen mucho en común).
gracias por sus respuestas, me ha servido mucho sus informaciones. antes de bajar y compilar el ffmpeg no podría entrar a su configuración y "reconfigurar lo que ya está instalado" algo así como un "dpkg-reconfigure postfix" cuando quiero reconfigurar mi servidor de correo???. lo que pasa es que he hecho una instalación limpia de la distro y no quisiera tener que lidiar con dependencias que pueda encontrar.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Pd: he estado mirando un paquete que pesa como 5mb que se llama mobile media converter, que viene con una carpeta donde tiene las librerias de los codecs a usar, y ahí si he podido convertir a 3gp, voy a seguir viendo la funcionalidad de este soft, solo que me gustaría usar en winff ya que me parece mucho más completo.
si vas a recurrir a herramientas gráficas, darle un vistazo a transmageddon no sería mala idea
saludos...
gracias rocky por tu sugerencia, pero he notado que el winff una vez configurado bien el ffmpeg es muy completo. De todas maneras sigo en la búsqueda de alguna manera de reconfigurar el ffmpeg sin compilar desde sus fuentes, sino caballero no mas, me tendré que bajar el source. si tienes alguna ayuda sobre esto favor de hacerla saber. gracias...
En mencoder (y supongo que en ffmpeg pasa otro tanto, que alguien me corrija si me equivoco) los codecs no dependen de la configuración modificable con dpkg-reconfigure, sino que están digamos "embebidos" en el binario. Por eso se deben aceptar o denegar en el ./configure previo al make. Si a posteriori se debe cambiar algo, hay que configurar y compilar de nuevo.
No arriesgas ni modificas nada en tu sistema compilando ffmpeg en tu directorio de usuario. Por ejemplo, si lo haces en ~/src/ffmpeg, sólo tienes que hacer el ./configure y el make (sin el make install). Se te creará un binario que luego podrás ejecutar directamente con ~/src/ffmpeg/ffmpeg -i pelicula.avi pelicula.3gp. El ffmpeg de los binarios coexistirá tranquilamente con tu ffmpeg "personalizado".
Nota para programadores: seguramente diré muchas "burradas", pero no soy informático :P
gracias a todos por sus ayudas, he decidido mantenerme con debian lenny por el momento, habian muchas librerias que entraban en conflicto, me he dado cuenta que aunque kde 4.3.2 en fedora y en mandriva ya funcionan de una forma muy estable y madura, en esta version de squeeze aun hay muchos bugs y errores que se presentan de la nada, y las librerias multimedia generaban bastantes conflictos de compatibilidad.
Creo que me esperare hasta setiembre para poder probarla. Doy por cerrado el caso.