Problema con ext4 en Debian squeeze/sid
Publicado: 6 Enero, 2010 - 18:41 Problema con ext4 en Debian squeeze/sid
Buenas.
Estoy instalando Debian testing con ext4 y tengo problemas cuando el sistema realiza el fsck de los filesystem por defecto al arranque.
Me pasa en dos pcs distintos y el sistema me indica siempre que existen inconsistencias, algo que no pasaba cuando usaba ext3...
Cuando lo intenta pasar se para, me da el error, me indica que ponga la password de root o pulse Control+D y tras hacerlo la unica manera de que arranque con normalidad es pasando un fsck a mano tras el cual tambien me devuelve mensajes de bloques inconsistentes...
¿ Esto es un error normal y comun en Debian squeeze con ext4 ?
¿ Como lo podria solucionar ?
Muchas gracias adelantadas!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 701 lecturas

¿Instalaste un Kernel con soporte para EXT4?
El subforo Off-topic no es para realizar este tipo de consultas.
Realice una instalacion base indicandole que el tipo de filesystem fuera ext4...
Disculpas por equivocarme de lugar, la verdad esque no sabia muy bien donde colocar esta duda y observe que en este subforo existian más temas sobre ext4... por eso lo puse aqui.
Otros temas (off topic)
Temas no relacionados con Debian, siempre y cuando no sean ilegales.
¿Como estas instalando?, solo por curiosidad ¿estas instalando hasta ahora y aun no has podido ni iniciar sesión?
al iniciar udev no tira un warning??
Otros temas (off topic)
Temas no relacionados con Debian, siempre y cuando no sean ilegales.
¿Como estas instalando?, solo por curiosidad ¿estas instalando hasta ahora y aun no has podido ni iniciar sesión?
Si si, se puede iniciar sesion si le digo que continue sin pasar el fsck automatico (pulsando Ctrl+D), o pasandolo yo a mano.
al iniciar udev no tira un warning??
No, nada.
si el cd de squeeze es un netinstall de los primeros que salieron, creo que permitian formatear con ex4 pero instalaba un kernel 2.6.26, que aun no soportaba este formato. eso me ocurrio una vez, y claro que daba error, pero no se si sea tu caso.
Buenas!!
Para instalar debian utilizo el primer dvd de testing ( debian-testing-i386-DVD-1.iso ) que me baje la semana pasada y la cual pasa el test de md5sum...
Esto es lo que me aparece textualmente al arranque:
/dev/sda6: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsc MANUALLYfsck died with exit status 4
failed (code 4)
E investigado y el codigo de error 4 indica: File system errors left uncorrected
Lo cual soluciono entrando como root y haciendo un fsck a mano a la particion indicada a lo cual me pregunta:
Fix<y>?Le indico que si, me chequea el disco y al final me indica:
/dev/sda6: 136806/3055616 files (<strong>0,1% non-contiguous</strong>)¿A que se puede referir con esto?
Lo bueno es que esto soluciona el asunto... hasta el siguiente checkeo de arranque tras 20 montajes del filesystem que tiene por defecto... una solucion seria eliminar ese chequeo por defecto... pero seria una chapuza y no lo quiero hacer...
Estuve investigando y he visto gente en este mismo foro a la que le pasa lo mismo... en concreto en este blog de esdebian:
http://migueldemalaga.esdebian.org/36501/windows-estropea-debian-o-parece
Con lo cual coincido y coincide tambien que en ambos pcs que me ocurre tambien tengo una particion con windows xp...
¿ alguien sabe si puede tener algo que ver?
¿ o se trata de algun problema de incompatibilidades o de que el ext4 todavia no este depurado del todo en debian ?
Solo por curiosidad. ¿Te da errores de fecha incorrecta al hacerte el fsck?
Saludos
no que va, no me da ningún error solo me devuelve como ultima linea ese mensaje que ya indico...