GDM: demora en loguear en maquina sin red

Hola a todos:
Como indica el titulo no es un problema serio, pero si es un problema molesto.
La cuestion es que una notebook con IP fija, con Debian squeeze, kernel 2.6.30-2-amd64, GDM como gestor gráfico de login y awesome 3.4.2 como WM se demora unos 13 segundos más en loguear (desde la carga de GDM hasta la carga del WM) cuando no estoy conectado en red.
Francamente no sé ni por dónde empezar a buscar y eso es lo que mas me molesta.
No me parece que sea problema de GDM, entiendo que algunos servicios dependen de la red y el login es uno de ellos (aunque use la red loopback no deja de ser una conexion por red).
Cualquier sugerencia, comentario, insulto, plegaria, etc es bienvenida/o.
Nastardes.

Nastardes. WTF is that.

Bueno, es lo mismo que me pregunto yo.
Cuando tengo la máquina conectada en la red el login es instantaneo; cuando no tengo la máquina conectada en la red el login "duerme" durante unos 13 segundos. ¿Sabes por qué cáspitas puede ser que pase eso?
Nastardes.

Perdon, Nastardes es un saludo. (contracción de Buenas Tardes) y si también sé que no forma institucionalmente parte de la lengua castellana.
Nastardes.

Y bueno, después de una semana un tanto complicada, como no encontré solución al problema, opté por poner a slim a funcionar como login gráfico.

Se preguntarán de slim me hace lo mismo... pues la verdad es que no.

Lamentablemente, cambiar GDM por SLIM no puede ser considerado como una solución y, consecuentemente, no voy a poner como solucionado este hilo.

Igualmente agradesco la ausencia de opiniones al respecto (lo digo sin ironía).

Si a algún otro le sucede una situación similar, le recomiendo que se lea el man de rsyslogd, es el último punto que me faltó verificar y es el posible causante del problema.

Mi hipótesis es que se genera un conflicto entre rsyslogd y el modelo de arranque startpar de squeeze. No lo puedo confirmar.

Nastardes.

Has contemplado la opcion de reinstalar gdm? Borrando primero su archivo de configuracion.

Edito: Con kdm te sucede lo mismo? Un saludo.

dreamslord escribió:

Has contemplado la opcion de reinstalar gdm? Borrando primero su archivo de configuracion.

Edito: Con kdm te sucede lo mismo? Un saludo.

No tengo instalado kdm y tampoco quiero instalarlo, tengo awesome como default wm y fluxbox como alternativo. Como uso thunar (gtk) me resultaba lógico usar gdm como login manager.

No quisiera recargarme con dependencias que no uso. De todas formas, la relación slim-awesome me parece coherente con el sentido minimalista que fue tomando mi debian.

Gracias por el aporte.

Nastardes.

Entiendo lo de kdm era simplemente como prueba, de todas maneras yo probaria a reinstalar gdm, si no slim tambien lo veo muy buena opcion, incluso probaria lxdm el nuevo login manager del proyecto lxde. Pinta bastante bien.

dreamslord escribió:

Entiendo lo de kdm era simplemente como prueba, de todas maneras yo probaria a reinstalar gdm, si no slim tambien lo veo muy buena opcion, incluso probaria lxdm el nuevo login manager del proyecto lxde. Pinta bastante bien.

Si, pero también tengo entendido que lxde se apoya en qt, mientras slim depende de las libc y las libx, es decir que es totalmente independiente del escritorio o manejador de ventanas que tires encima.

De todas formas no creo que sea un problema de gdm, sino de startpar.

Gracias por el aporte.

Nastardes.

ratakruel escribió:

Si, pero también tengo entendido que lxde se apoya en qt.

No, lxde usa gtk. Así que podés prenderle tranquilo.
Nasnoches mrgreen