Squeeze en Acer Aspire One

Soy nuevo aquí, saludos a todos, espero que este sea el sitio adecuado

Tengo un Acer Aspire One D250 recién comprado. He seguido vuestro excelente HOWTO (http://www.esdebian.org/wiki/acer-aspire-one-D250) para instalar Debian, con el que trabajo (ahora en Lenny) desde hace un par de años.
Me he encallado un poco en Squeeze, y quiero pediros ayuda.
Hice la instalación con dos pinchos -gparted y el CD de estable- y todo funcionó menos la red.
Después de probar mucho en casa con el dhcp me lo llevé al trabajo y copié la entrada de eth0 de mi sistema de sobremesa en /etc/network/interfaces, lo conecté al cable y ¡funcionó! Iceweasel iba bien.
Así que aproveché para instalar un kernel (2.6.32-trunk-686), cambiar el repositorio a squeeze y aptitude update | aptitude safe-upgrade. Todo parecía bien.
Instalé synaptic, con el que normalmente trabajo, recargué e instalé todas las actualizaciones. Me extrañó, porque bajó un montón de ficheros y tardó mucho en montarlo todo. Dió algunos errores por no poder configurar algunas cosas.
Al reiniciar arrancó sin problemas, pero ya no funciona la red. Además da algunos avisos de error raros: al encender gedit dice que no puede encontrar el servidor de configuraciones, aunque lo lanza y funciona. Creo que son problemas con gconf. ifconfig detecta eth0, pero no hay red.

No conozco squeeze, y estoy un poco perdido ¿podéis echarme una mano?

Gracias de antemano

Hola consulta la wiki, si te sirve: http://www.esdebian.org/wiki/actualizar-version-otra

Ya conteste en la sección de comentarios del tutorial acer aspire one, se que no es lo suficiente que quisieras, pero como te dije tiene que evolucionar.

Aqui en los foros hay compañeros con muchisima experiencia en redes, yo todavía tengo mucho cámino por recorrer, ten paciencia que la comunidad te apoyará.

Saludos.

Lo que yo haría: prescindir temporalmente del archivo interfaces e ir paso a paso confirmando cosas a mano, con ifconfig, ping y route.

Estupendo: voy a echarle una mano a los dos tutoriales que me propone Arquitecto -uno aquí y otro en la wiki- y a probar con ifconfig, ping y route como tu dices. Me llevará un tiempo, porque cuesta entender algunas cosas (que hay muchas) pero ya os contaré aquí. Gracias a los dos.

si tienes la Atheros como driver lan, "que es la que yo tengo en mi D250" bajate el driver de la web de atheros, lo compilas, y listo.

No tengo el link a mano pero esta dentro de partners atheros o algo así

nocejo escribió:

[...] a probar con ifconfig, ping y route como tu dices. Me llevará un tiempo, porque cuesta entender algunas cosas (que hay muchas) [...]

Espero que este artículo te sea útil para la revisión de la configuración de red:

"Conceptos básicos de redes y cómo configurar la conexión de red alámbrica desde la terminal."
http://www.esdebian.org/wiki/howto-conceptos-basicos-redes-configurar-co...

Saludos,
Sidd.

Si, es una Atheros, voy a probar con el driver ?alguna indicación rápida (un par de comandos o tres) sobre como compilarlo? Gracias.

Siddharta, el tutorial que me sealas tiene muy buena pinta, es decir, parece bueno para mi nivel, ... a estudiar.

nocejo escribió:

Si, es una Atheros, voy a probar con el driver ?alguna indicación rápida (un par de comandos o tres) sobre como compilarlo? Gracias.

te lo bajas, lo descomprimes con tu compresor / descompresor favorito, te metes desde consola a la ruta del driver, y ... no me acuerdo mrgreen

pero vamos, es meterse y ver el archivo readme, no se si era make install directamente o no se, pero en el readme viene y son 4 líneas que las lees en 5 minutos, luego. cada vez que instales un kernel nuevo o algo, tienes que volver a instalarlo, también tienes que instalar las build-essential y creo que las linux-headers-`uname -r`

ala, suerte wink

Voy con ello. Cuando se empieza a hablar de kernel, módulos, drivers... se me ponen los pelos de punta. Gracias.

Una pregunta así de pasada: si el sistema ya detecta eth0, ¿para qué instalar drivers?

A no ser que eth0 sea la interfaz alámbrica (ethernet) y lo que se pretenda sea configurar la inalámbrica.