Splashy en testing

Buenas a todos.

Estoy en testing y tengo un problemilla con splashy. Recuerdo que cuando testing era lenny funcionaba perfectamente. Por motivos personales ( vamos que soy un manazas ) me vi obligado a reinstalar debian y cuando quise hacer lo propio con splashy me encontré con que al iniciar debian da error de conexión. Sin embargo, haciendo 'splshy test' funciona perfectamente.

Para su configuración uso el gestor de arranque startupmanager. En la previsualización también funciona perfectamente.

Busqué por google y aquí mismo, pero no encuentro respuestas ( o no sé leerlas, que también puede ser ).

Algún consejo al respecto o le damos la culpa a testing ?

Gracias y un saludo.

Buenas a ti.

xaime escribió:

me encontré con que al iniciar debian da error de conexión.

Exactamente que dice el error??

Agregastes ro quiet splash vga=792 a la linea del kernel en el grub?

Yo he estado haciendo pruebas con el splashy, y no he conseguido hacerlo funcionar. El error que me daba era:
splashy error connection refused
y continuaba la carga del sistema.

Ahora, he estado leyendo por google sobre este error y tal vez sea un error en la versión de testing de splashy.

En mi caso instalé usplash y apareció la pantallita con la barra, tanto al iniciar, como al cerrar el sistema, si el motivo de usar splashy es este, tal vez te sirva mientras se soluciona/mejora splashy.

Un saludo.

Pd.- No se trata de un error nuevo, instalé splashy para comprobar el fallo de este post y ver si podía hacer algo, pese a mis limitados conocimientos, tanto en el sistema como de ingles, pues la mayor parte de los reportes del error están en ingles. Y me perdí un poco entre los comentarios de bug.

Buenas de nuevo y gracias.

Por mucho que lei e intenté no consigo salir del error, así que hice caso a Xterm y la verdad es que fuciona, muy a lo Ubuntu, eso sí, pero funciona.

Revisaremos de cuando en vez google esperando una solución a splahy.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Pd. No le marco SOLUCIONADO pues en realidad no lo está, y de este modo, si alguien encuentra respuestas o se soluciona con el tiempo podrán responder al hilo.