segmentation fault con python [Solucionado]
Hola que tal, tengo un problema, hace un tiempo instale squeeze con kde4, e instale un plasmoid de gmail que usa python, al principio me decia que no podia crear un script-engine de python para el plasmoid, y luego de instalar varios paquetes, pude hacerlo funcionar. Unos dias despues hice un dist-upgrade y despues de loguearme no me iniciaba el sistema, me daba un error de plasma con un segmentation fault; pude hacerlo funcionar eliminando todos los plasmoids que usen python. Ahora me quise poner a aprender python para hacer mis propios plasmoids, hice uno de prueba, y cuando uso el plasmoiviewer o cuando quiero usarlo desde el gestor de plasmoids de kde4, me sigue dando el error de segmentation fault, y se me hace imposible probar lo que hago en python. A alguien le paso lo mismo? no se como podria solucionar ese problema. Me gustaria que pusieran exactamente cuales son los paquetes que debo tener instalados para que python funcione correctamente.
Muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 405 lecturas

Con tirar de dependencias debería ser suficiente. el paquete base es python-minimal o algo así, luego los demás deberían ser dependencias. Has probado a subir de versión todo el python o a bajarlo? utilizas testing?
un saludo.
gracias por responder, instalando y desinstalando paquetes ahora cuando quiero correr un plasmoid con python vuelve a decirme: "could not create a python scriptEngine for the gmail-plasmoid widget"
Asi que hice apt-get remove --purge python, y voy a bajarme la ultima version del mismo
Lo de pasarme a testing no se si servira, ya que squeeze es testing todavia no? o sea tenga mis repositorios con squeeze o con testing es lo mismo, es asi?
squeeze es testinga hora smismo,si. En la documentación del widget no viene de alguna forma las dependencias?
volvi a instalar python desde los repositorios, e instale ademas python-qt4 y plasma-scriptengine-python, y funciono. Muchas gracias!