Puedo instalar Debian squeeze y poner los repositorios de lenny?

Puedo instalar Debian squeeze y poner los repositorios de lenny?
La idea que tengo es instalar squeeze es que tiene el kernel mas nuevo y reconoce mas hardware, pero tener los repos de lenny para mas estabilidad.
Es bueno esto o es mala practica y podria tener problemas de dependencias y paquetes?

puedes pero de esa forma no sirve de nada ... por que las versiones de los programas que se instalarian serian de testing , así que los repositorios de lenny estarían de adorno. lo que nescesitas es instalar lenny y agregar los repositorios testing y hacer apt pinning para tener un sistema mixto, busca apt pinning en google para mas informacion.

Es mejor idea instalar lenny y despues ir añadiendo, o de testing o de sid lo que vayas queriendo mediante apt-pining.
Como poder hacer puedes, pero no es nada aconsejable.

Si lo que te interesa es un kernel más moderno, instala lenny y usa los backports. Tambien puedes bajarlo precompilado de SID por ejemplo y instalarlo en lenny. En último caso, podrías bajar las fuentes de la última publicación estable en kernel.org y compilártelo a mano (con lo bueno y lo malo que eso conlleva).

A parte está la opción del apt-pinning como te comentaron arriba, pero despacito y buena letra, que yo lo estuve usando un tiempo para tener el xorg de SID y los drivers libres con aceleración y me dió algún que otro quebradero de cabeza.

Lo que no te recomendaría en ningún caso es hacer downgrade, puedes preparar un pifostio muy serio en tu sistema.

Saludos.

miros84 escribió:

La idea que tengo es instalar squeeze es que tiene el kernel mas nuevo y reconoce mas hardware, pero tener los repos de lenny para mas estabilidad.

¿Necesitas un kernel más nuevo?. ¿El que viene con lenny no reconoce todo tu hardware?.
Como dice el compañero, puedes instalar el kernel 2.6.30 de los backports de lenny, una vez tengas lenny instalado. Por defecto lenny viene con el 2.6.26. Es lo más sencillo. Echa un vistazo a la página de los backports de debian, y verás que hacerlo es sumamente fácil.
Saludos.

Pues ecesito por lo menos 2.6.27 para el ALSA para que reconozca el sonido.
Lo de los backports lo habia probado antes y he visto que los kernels de los backports no son tan estables como los oficiales. Incluso tengo 2 kernels en un sistema, uno 2.6.26 y otro 2.6.30 y el ultimo tiene un bug con archivadores que he visto en internet que no era el unico.
En fin, que al tener bugs, me alaeja un poco de esta idea.
Investigare lo de apt-pinning a ver si me sirve.

miros84 escribió:

uno 2.6.26 y otro 2.6.30 y el ultimo tiene un bug con archivadores que he visto en internet que no era el unico.

Hmm, ¿qué bug? Uso Lenny con el kernel 2.6.30 de backports y no me he percatado de ningún problema...uso el archivador pcmanfm :)

Se bloquea intentando crear un tar.

No tengo ese problema...sorry.

miros84 escribió:

Eso es cuanto menos... raro. ¿Qué tiene que ver el kernel con crear un tar?

Mmm yo creo archivos tar muy a menudo y no percibí ningún problema mientras usaba el kernel 2.6.30.

ssorgatem escribió:
miros84 escribió:

Eso es cuanto menos... raro. ¿Qué tiene que ver el kernel con crear un tar?

Mmm yo creo archivos tar muy a menudo y no percibí ningún problema mientras usaba el kernel 2.6.30.

Pues cuando se bloquea despues de reiniciar aparece un error de que hubo un kernel error.