No encuentro parches rt (realtime) para los últimos Kernels [Solucionado]
Hola a todos, resulta que compilé un kernel 2.6.32.2, para microprocesador atom. Pero no pude encontrar parche rt para esa versión y tampoco para la actual 2.6.32.3: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/projects/rt/
El nuevo kernel trae opciones muy interesantes como el soporte para atom, y una muy interesante para mi que hago música con GNU/Linux es que soporta una frecuencia de reloj a 1000hz, esto es muy importante para trabajar a bajas latencias en audio. Pero faltan algunas opciones que agrega el parche rt, como el "complete premption" y la habilitación de tareas IRQ , HR-TIMER y TIMER para poder darles prioridad realtime.
Si alguien sabe si hay que esperar a que hagan el parche rt o cualquier información al respecto le ruego que me ayude, ya que busque información por todos lados y no encontré nada, desde ya muchísimas gracias!
Gabriel
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 230 lecturas

Lo de la frecuencia a 1000MHz es algo que hace bastantes versiones que está...
Lo más probable es que todavía no hayan desarrollado los parches para las últimas versiones de linux. Prueba a compilar la última soportada, que si bien no tendrá soporte para "atom" en la configuración, si usas una versión de gcc suficientemente reciente puedes intentar compilar con CFLAGS="-march=native" si lo estás compilando en la misma máquina donde lo vas a usar. (aunque no sé cómos e cambian las CFLAGS del kernel, eso ya investígalo tu xD)
Investigaré, muchas gracias! Pensé que lo de lo 1000hz lo agregaba el parche rt, estaba equivocado, gracias!. Ya tengo compilado kernels anteriores con rt, y el 2.6.32.2 para atom tiene mejor rendimiento (en general, no respecto al audio), esperare que saquen el parche rt para esta versión, te agradezco nuevamente que me hayas respondido. Saludos.