No se escucha nada

Hola a todos, llevo dias en el portatil sin poder escuchar nada. He formateado y reinstalado el sistema operativo (Debian Lenny) y sigue sin funcionar. Parace que se a roto, tampoco funcionan por el conector de los auriculares.

¿Como puedo saber si realmente se ha roto la tarjeta de sonido?

Esta es la informacion del dispositivo de sonido:

$ aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: ICH6 [Intel ICH6], device 0: Intel ICH [Intel ICH6]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: ICH6 [Intel ICH6], device 4: Intel ICH - IEC958 [Intel ICH6 - IEC958]
card 1: Modem [Intel ICH6 Modem], device 0: Intel ICH - Modem [Intel ICH6 Modem - Modem]
$ cat /proc/asound/cards
0 [ICH6           ]: ICH4 - Intel ICH6
                      Intel ICH6 with AD1981B at irq 21
1 [Modem          ]: ICH-MODEM - Intel ICH6 Modem
                      Intel ICH6 Modem at irq 22
$ cat /proc/asound/pcm
00-04: Intel ICH - IEC958 : Intel ICH6 - IEC958 : playback 1
00-03: Intel ICH - ADC2 : Intel ICH6 - ADC2 : capture 1
00-02: Intel ICH - MIC2 ADC : Intel ICH6 - MIC2 ADC : capture 1
00-01: Intel ICH - MIC ADC : Intel ICH6 - MIC ADC : capture 1
00-00: Intel ICH : Intel ICH6 : playback 1 : capture 1
01-00: Intel ICH - Modem : Intel ICH6 Modem - Modem : playback 1 : capture 1

He probado a activar y descativar todo los botones en propiedades de sonido y volumen, pero no se escucha nada.

¿Que mas pruebas puedo hacer?

Muchas gracias por todo y saludos.

Prueba con un Live CD.

Saludos wink

Buena idea, me pongo a bajar el Ubuntu. Ya os contare.

Gracias!!!

He probado el Ubuntu Karmic y no funciona, pues vaya putada...

¿Es posible cambiar la tarjeta de audio en un portatil? ¿O viene integrada en placa? Es un HP Compaq nx8220.

Gracias por todo y saludos.

Has probado a utilizar el alsa-mixer? Igual tienes silenciada la tarjeta via software.

Puede tratar con instalar la versión más reciente de Alsa. Cuando tenía Trisquel instalado tuve problemas con una tarjeta de sonido similar a la suya.

Muchas gracias por contestar, he ejecutado "alsamixer" y he intentado subir el volumen a todos. Lo digo he intentado, porque es la primera vez que entro en este programa y no se si lo estoy haciendo bien. Os pongo una captura:

alsamixer

Ahora tampoco puedo escuchar nada. Seria genial que estuviera apagado por software, seguire buscando.

Agradezco cualquier ayuda, ya que con esto del audio me pierdo bastante.

Ya trato con esto?

alsactl init

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y tiempo, he ejecutado lo que me habeis dicho:

# alsactl init
alsactl: Unknown command 'init'...

Parece que no puede buscar el argumento "init". He probado con "alsaconf", pero tampoco hace nada.

Ahora que recuerdo, estuve intentando configurar la version de testing de Pulsaudio hace poco, ¿puede ser por eso?

Muchisimas gracias por todo.

Cuando ejecuto "alsaconf" (como root) me da la opcion de escoger entre estos dos:

alsaconf

Me imagino que tendre que escoger el que pone "intel8x0", ¿no? Es que el otro me dice despues que el sistema se puede volver inestable.

Gracias de nuevo.

jlazkano escribió:

Muchas gracias por contestar, he ejecutado "alsamixer" y he intentado subir el volumen a todos. Lo digo he intentado, porque es la primera vez que entro en este programa y no se si lo estoy haciendo bien. Os pongo una captura:

alsamixer

Ahora tampoco puedo escuchar nada. Seria genial que estuviera apagado por software, seguire buscando.

Agradezco cualquier ayuda, ya que con esto del audio me pierdo bastante.

Deja las pruebas tienes todo silenciado. Cuando subes el volumen si pulsas m donde ves 00 cambia mm.

Dicho de otra manera tienes todos los canales en mute.

Un saludo.