Localizar fisicamente un equipo conociendo la mac address

No sabía en que foro ubicarlo, si no lo hice en el correcto pueden moverlo al adecuado.

Hola, buen día. El día de ayer me asaltaron y me robaron muchas cosas, entre ellas una laptop en la cual tengo información muy importante y deseo recuperar.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de localizar dicha laptop cuando se conecte a Internet si conozco las mac address de las tarjetas?.

Por desgracia, el respaldo reciente de la información la tenía en una unidad USB que también se llevaron. Tengo un respaldo antiguo (Septiembre de 2009) pero deseo recuperar la reciente.

¿Que opciones tengo?.

Gracias de antemano. Me siento con una impotencia enorme, pues tantas horas dedicadas al proyecto (tengo cerca de un año trabajando en un proyecto) y ver que unos tipos con pistola en mano te lo arrebatan. Seguramente será vendida y formateada porque en ella tengo Debian.

Lo siento x ti, pero diría que no se puede, ya que la mac se usaria para pc<-->router, en el momento que estas en internet es todo IP..

PD: No estoy muy seguro pero diría que es así

no es muy util pero :
http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=255876
http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,16040.0.html

dan alternativa (contactar el ISP)

PD: que los del ISP te ayuden sera dificil , pero talvez tienes suerte

Lo siento pero es casi imposible...
Es mejor que denuncies el robo.
Quizás te interese esto, pero ya es tarde.
Ah, y si te pillas uno con GPS interno mejor que mejor (además así puedes hacer wardriving xD).

Sí, es bastante triste cuando te roban algo. Y aún mas cuando no tienes un respaldo reciente. Recuerdo cuando perdí mi primer memoria Usb, me costó tanto trabajo comprarla...... pero eso es otra historia.

Para poderla rastrear, debiste haber instalar un sistema que enviara la ip de la maquina, es decir, cuando se conecte, que actualice alguna entrada dns (como no-ip.org) para poder saber su ip. En estos casos la mac address no te sirve. Si tuvieras su ip, con suerte, hablas con el ISP y le pides que te ayude a rastrear la ip.

Eso del rastreo de ip lo debiste haber hecho, pues, antes...

Ojala puedas recuperar tu información, y evita hacer corajes.

He leido que teniendo instalado previamente algun software tipo prey en linux te podria ayudar a lo calizarlo, imagino que tu no lo tenias no? Siendo asi lo que he leido por ahi es que la unica solucion es la denuncia y que aun asi poco se puede hacer para recuperarlo. Lo siento.

dreamslord escribió:

He leido que teniendo instalado previamente algun software tipo prey en linux te podria ayudar a lo calizarlo [...]

Así es ... prey es una muy conocida aplicación que puede ayudar a identificar la ubicación de un equipo.

A mí también me robaron una laptop hace 1 año, y tenía instalada la aplicación LogMeIn con la cual yo podía conectarme a ella desde cualquier otro lugar. Yo tenía la esperanza de que la conectaran a una red pues la tenía configurada para tomar configuración vía DHCP, y de esta manera con sólo conectarla tendría salida a Internet ... y automáticamente se conectaría a LogMeIn guardando un registro de la fecha, hora y dirección IP.

Así que todos los días me conectaba a LogMeIn esperando ver un nuevo registro de que el equipo había estado en línea ... y con la dirección IP esperaba poder hacer algo ... pero nunca la conectaron. Yo creo que porque nunca pudieron entrar ni a Windows XP ni a Kubuntu ...

De cualquier manera yo levanté una denuncia pues tengo el empaque original ... y si el equipo es recuperado podré reclamarlo pues tengo la caja Y la denuncia. Si tu equipo llega a ser recuperado no podrás reclamarlo al no haber denuncia.

Ahora lo que planeo hacer es configurar mi actual máquina para dejar una cuenta limitada con la que puedan iniciar sesión, tanto en Windows Vista como en Debian.

Saludos,
Sidd.

Gracias por responder. Se que es difícil recuperarla pero tengo la esperanza de hacerlo. La denuncia ya esta hecha. No tenía ninguna aplicación o servicio instalado en el equipo para que enviara la IP. Tampoco tenía password de booteo ni en el bios.