Entendiendo DNS secundario [Solucionado]
Hola.
Tengo una duda con respecto a las prioridades de los servidores DNS primario y secundario que definimos en resolv.conf
Tengo dos servidores de DNS configurados. Uno con ciertas entradas y otro con otras.
Pues resulta que si hago ping a una entrada que 'solo' esta definida en el servidor DNS secundario, pues no me hace ping.
Me explico. SI la ip 192.168.1.3 se corresponde con el nombre del pc 'maquina' y esta entrada SOLO esta definida en el servidor DNS secundario del resolv.conf y no en el primario, pues no puedo hacer ping.
Sin embargo, si quito el Servidor DNS primario y dejo solo el secundario (que si que tiene definida la IP de este PC), pues si que puedo hacer ping.
¿Es correcto este comportamiento?, ¿para que sirve tener dos servidores de DNS?. Yo creía que su funcionamiento es que si no resuelve el nombre en un servidor, pues lo intenta en el segundo....pero por lo que veo, parece que solo utiliza el primero y solo va al segundo servidor de DNS en caso de que el primero este caído o no esté accesible.
Alguien me puede confirmar como funciona esto?.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1056 lecturas

Los servidores DNS deben contener los mismos registros para resolver nombres.
El hecho de tener dos servidores de DNS configurados en resolv.conf es simplemente para el caso de que el primero no esté disponible momento en el cual el equipo utilizaría el segundo.
Puedes encontrar más información sobre el tema usando tu buscador favorito en internet.
Es lo que me temía, gracias.
....pero por lo que veo, parece que solo utiliza el primero y solo va al segundo servidor de DNS en caso de que el primero este caído o no esté accesible.
Sí, es asi.