Cierre no deseado de la bandeja de una unidad CD/DVD

Hola a todos, resulata que mi lectora y grabadora de cd se cierra sola.
Abriéndola con su respectivo botón o desde la consola la bandeja se abre y a los dos segundos se vuelve a cerrar.
Esto no me sucede con la grabadora y lectora de dvd que también tengo.
¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos

man aramis-fuster

Comprueba que no haya nada que le impida abrir del todo. También puede que se quede algo atascada al final: tira de ella suavemente cuando esté abierta a ver si abre un poco más (y deja de meterse hacia adentro)

shaola escribió:

man aramis-fuster

meparto meparto meparto
Hombre chamilis, sería conveniente que cambiases el título, a lo hora de utilizar el buscador sería complicado para alguien con un problema similar al tuyo.

vale te lo pongo facil

#call aramisfuster --askfor solution

Comprueba que se abra bien del todo, como te comentan podrian ir por ahí los tiros.

Bueno, disculpen por lo del título, se me ocurrió por alguien que había puesto uno parecido hace un tiempito. Lamentablemente me pasaron las 3 horas y no me deja cambiarlo. ¿hay alguna manera de hacerlo?

Zulu y Cnicolas: no creo que sea problema mecánico porque si la abro mientras enciendo la computadora se queda abierta sin problema. De todas formas lo intenté y abre bien hasta el fondo.
En general lo que encontré en google apunta a lo mismo, es decir, problemas mecánicos.

¿Existe algún fichero de configuración de las unidades de disco extraible o algo parecido?

Saludos

chamilis escribió:

Bueno, disculpen por lo del título, se me ocurrió por alguien que había puesto uno parecido hace un tiempito. Lamentablemente me pasaron las 3 horas y no me deja cambiarlo. ¿hay alguna manera de hacerlo?

Zulu y Cnicolas: no creo que sea problema mecánico porque si la abro mientras enciendo la computadora se queda abierta sin problema. De todas formas lo intenté y abre bien hasta el fondo.
En general lo que encontré en google apunta a lo mismo, es decir, problemas mecánicos.

¿Existe algún fichero de configuración de las unidades de disco extraible o algo parecido?

Saludos

Existe el comando de consola eject que sirve para ordenar la apertura/cierre de la bandeja de una unidad CD/DVD. Usa man eject para documentarte sobre su uso.

Si se tratase de un problema mecánico tal como apuntan algunos compañeros este sólo se resolverá reparando la unidad afecta o sustituyéndola por una nueva. El comando mencionado no te servirá para "mantener abierta/cerrada" la bandeja de la unidad en caso de avería mecánica.

Si las unidades tienen ya algunos años es casi "normal". Tengo un par de unidades en una máquina Windows con vida propia (se abren cuando quieren, se cierran cuando les viene en gana, tienen temporadas de normalidad, a veces muerden al cartero, aúllan a la luna llena , un verdadero show de varietés).

Yo me inclino por los problemas mecánicos / deterioro físico de la unidad.

Saludos

chamilis escribió:

Ya lo he cambiado yo, por favor, en el futuro trata de poner títulos descriptivos