Facturaplus en debian existe?

Hola
Querria instalar algun programa como facturaplus, contaplus en debian.
He encontrado este enlace
Alli tengo los 4 paquetes, pero son paquetes individuales y al instalarlos no aparece ningin programa. Se ve que hay que instalar mas programas. Alli tengo

FacturlinEx

ContaLinEx

NominaLinEx

ReciLinEx

Pero no los hago funcionar.
Alguien ha podido instalarles o alguien sabe algun progrma de contabilidad como facturaplus en los repos de Debian?
O simplemten alguna alternativa para Linux?

En los repos están Bulmages y facturalux.

Lo mejor es que acudas primero a la web del proyecto salvo que alguien te conteste además de yo.

http://facturlinex.sourceforge.net/

Yo uso abanq que trae la contabilidad integrada. Aunque yo no uso ese módulo.

Seguramente estés accediendo a facturlinex 1.6 (que fué la última liberada), esta funciona en kylix, y solo necesitas 2 paquetes que están en su página oficial "www.puntodev.com", primero deberás instalar sus librerias y luego la aplicación (hay que ejecutarla desde consola de texto la primera vez, luego ya te crea los iconos).

La otra opción es que te dirijas a la página del proyecto que ya te han indicado, y te descargues la versión 2.0 (que aunque aún se encuentra en desarrollo, es totalmente funcional), y la instales desde ahí directamente (esta está desarrollada en lazarus, por lo que trae menos problemas).

Requiere mysql.

Un saludo.

He instalado la version 2.0
Me he dado cuando que requiere mysql y ademaz tengo que darle toda la informacion de nombre de base de datos, usuarios, contraseña.
Que aplicacion utilizais para crear todo esto?
Yo en windows instalaba wamp y listo.

A ver, si instalas mysql, puedes, o trabajar con el usuario root (root de mysql, no del sistema,que aún así, no lo recomiendo), o bien crear un usuario nuevo (todo esto se puede hacer mediante comandos, o con herramientas del tipo mysql-admin).

Cuando ejecutas la aplicación por primera vez, te pregunta nombre de la base de datos (el que tu quieras, la creará según tu le indiques, aunque te facilita uno por defecto), y ahí deberás introducir el nombre de usuaro (mysql), así como la contraseña que le hayas indicado.

Si no has tocado nada durante la instalación de mysql y la password la has dejado en blanco (una grave falta de seguridad), los datos de usuario y password son:
usuario: root
password: (en blanco)

Un saludo.

Pd.- Tras aceptar, te creará la bbdd y las tablas, con los datos básicos. En configuración ó Utilidades, no recuerdo el nombre de la pestaña, podrás modificar todos estos datos, tantas veces como desees.

No me la creó automaticamente.
Pero instalé myphpadmin y desde alli he creado la base de datos y luego ya pude arrancar el programa.
Ya lo tengo funcionando.
Lo que me he dado cuenta que solo aparece FacturaLinEx
Los demaz no aparecen.
Es decir, al instalr el archivo all in one desde la pagina oficial, que es la verision 2, me ha creado 1 icono con el FacturaLinex.
No deberia crearme mas iconos? Para los 4 programas?

En la versión 2, tanto contalinex como nominalinex, estan en una fase alpha todavía, por eso no aparecen los iconos. Si vas ha necesitar de todo el paquete de gestión, en este caso, deberás trabajar sobre facturlinex 1.6 y contalinex 1.0, creo que nominalinex también está en la versión 1.0.

Un saludo.

Pd.- De contalinex/nominalinex/recilinex se que están en desarrollo, pero no sigo el mismo, así que no se como van, no te puedo ayudar.

miros84 escribió:

Hola
Querria instalar algun programa como facturaplus, contaplus en debian.
He encontrado este enlace
Alli tengo los 4 paquetes, pero son paquetes individuales y al instalarlos no aparece ningin programa. Se ve que hay que instalar mas programas. Alli tengo

FacturlinEx

ContaLinEx

NominaLinEx

ReciLinEx

Pero no los hago funcionar.
Alguien ha podido instalarles o alguien sabe algun progrma de contabilidad como facturaplus en los repos de Debian?
O simplemten alguna alternativa para Linux?

A raiz de este hilo, estuve ayer viendo soluciones que lo integren todo y que sea realmente lo que se necesita.

Al final dí con "openerp". No es complicado de instalar (por lo menos para mi no), ademas tiene buena documentación para instalarlo, y hay unos modulos con el plan general contable de españa, facturación, etc...

Nunca me he puesto un erp porque todos los que he probado, o se me quedaban grandes, o tenían tantas cosas que para mi me suenan a chino que no me sirven de nada.

Openerp ya lo había probado antes, pero sin los módulos esos de españa, y ahora creo que es realmente lo que cualquier empresa necesita.

Si te sientes con ganas de aventura y de investigación, prueba openerp, porque si lo configuras a gusto de tu empresa, te aseguro que no te va a decepcionar en absoluto y mucho trabajo te lo va a hacer automaticamente.

pd: es cliente-servidor por lo que puedes instalarlo en una maquina y usarlo en muchas.

Un saludo.

pd: es cliente-servidor por lo que puedes instalarlo en una maquina y usarlo en muchas.

Necesita mysql o lo instala en alguna base de datos particular?
Al ser cliente servidor, quieres decir que la base de datos se guarda solo en un PC y los demaz acceden a él?