Ubicación en el sistema sobre la información del gestor de ventanas y/o escritorio que se utilizará

como hace , o donde esta la informacion, en debian/ubuntu, que dice por defecto, que manejador de ventana y que escritorio usar ????

hablo de un sistema recien instalado , que NO tiene el archivo oculto .xsession en el /home

a donde esta esta informacion que dice que tiene que ejecutar GNOME ????

Depende como sea el sistema recién instalado, si tiene instalado GDM o KDM he ahí la información que buscas, en caso contrario creo que deberías buscar en /etc/X11, aunque de seguro me equivoque en esto último.

Saludos.

Yo más que en /etc/X11 diría que init se encarga de ello (aunque posiblemente también me equivoce wink ).

Pues, así por disparar al aire, diría que init lanza un window manager y que en otra parte está definido quien es quien, pero no lo afirmaría con seguridad ;)

diego8989 escribió:

Pues, así por disparar al aire, diría que init lanza un window manager y que en otra parte está definido quien es quien, pero no lo afirmaría con seguridad ;)

Yo tampoco lo puedo asegurar (la rutina de inicio de linux la conozco solo por encima...) pero diría que esa "otra parte" es entre los scripts de /etc/init.d

Creo que te convendria leer esto
http://www.esdebian.org/wiki/primeros-pasos-debian
Intenta poner un titulo descriptivo de tu problema.

Le he cambiado el título.

sip, tengo el GDM instalado ... como sigo para llegar a la solucion ... gracias

fachamix escribió:

sip, tengo el GDM instalado ... como sigo para llegar a la solucion ... gracias

Normalmente depende de lo que tengas instalado.

Pero los valores por defecto para cada usuario nuevo se encuentran en: /etc/skel
y los valores para las sesiones en /etc/X11/xinit y /etc/X11/Xsession(.d|.options|...)

Espero que te sirva.

Un saludo.

gracias gente por la informacion

muy util