Openshotvideo en debian lenny
Publicado: 14 Enero, 2010 - 15:39 Openshotvideo en debian lenny
Hola ¿alguien ha conseguido con éxito instalar openshotvideo [1] en debian lenny?
Lo he intentando de dos formas:
-Bajando el empaquetado de dependencias y programa, instalando uno a uno, pero termina fallando la ejecución:
"ejecute python setup.py install"
y lo remarcan en algunos foros como un error, porque no existe el script setup.py
Y - con estos scripts http://launchpad.net/openshot/1.0/1.0.0/+download/openshot_1.0.0-1.tar.g...
Pero termina fallando la ejecución igualmente.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 983 lecturas

Lo acabo de ver y te puedo decir es que el archivo setup.py si existe en fichero tar
Gracias cnicolas, sí, con ese tipo de instalación, ejecuto python setup.py install , pero igualmente al terminar el proceso lanzas `openshot` y da un error de openshot-mlt y te dice "ejecute..." , que tengo convenientemente instalado con dependencias resueltas.
A pesar de que en la pagina web indica que el wizard sirve para Debian en los scripts indica que solo ha sido testeado para Ubuntu.
debian:/home/mari/Desktop/pulifoto# dpkg -i openshot-ffmpeg_git-2623d8f-1_i386.debSeleccionando el paquete openshot-ffmpeg previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
242153 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando openshot-ffmpeg (de openshot-ffmpeg_git-2623d8f-1_i386.deb) ...
Configurando openshot-ffmpeg (git-2623d8f-1) ...
debian:/home/mari/Desktop/pulifoto# dpkg -i openshot-frei0r_1.1.22-1_i386.deb
242229 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar openshot-frei0r 1.1.22-1 (usando openshot-frei0r_1.1.22-1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de openshot-frei0r ...
Configurando openshot-frei0r (1.1.22-1) ...
debian:/home/mari/Desktop/pulifoto# dpkg -i openshot-mlt_0.4.3-1_i386.deb
Seleccionando el paquete openshot-mlt previamente no seleccionado.
242217 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando openshot-mlt (de openshot-mlt_0.4.3-1_i386.deb) ...
Configurando openshot-mlt (0.4.3-1) ...
Python postinst starting...
Execution path: /var/lib/dpkg/info/openshot-mlt.postinst
--------------------------------------------
Copying MLT python bindings to: /usr/lib/python2.5/site-packages/setuptools-0.6c9-py2.5.egg
-----------------------------------------------
Finished Copying MLT python bindings!
debian:/home/mari/Desktop/pulifoto# dpkg -i openshot-x264_0.67.1173-1_i386.deb
242436 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar openshot-x264 0.67.1173-1 (usando openshot-x264_0.67.1173-1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de openshot-x264 ...
Configurando openshot-x264 (0.67.1173-1) ...
debian:/home/mari/Desktop/pulifoto# dpkg -i openshot_1.0.0-1_all.deb
Seleccionando el paquete openshot previamente no seleccionado.
242436 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando openshot (de openshot_1.0.0-1_all.deb) ...
Configurando openshot (1.0.0) ...
Python postinst starting...
Execution path: /var/lib/dpkg/info/openshot.postinst
Updating the Shared MIME-Info database cache.
Updating the mime.types database
Updating the .desktop file database.
Installation Finished!
Run OpenShot by typing 'openshot' or through the Applications menu.
Procesando disparadores para man-db ...
debian:/home/mari/Desktop/pulifoto# open
open openmovieeditor openoffice openshot openssl openssl-vulnkey openvt
debian:/home/mari/Desktop/pulifoto# openshot
Added /usr/share/openshot to system path
--------------------------------
OpenShot (version 1.0.0)
--------------------------------
*** ERROR: MLT Python bindings failed to import ***
*** ERROR: MLT Python bindings failed to import ***
-------------------------------------------------------
Error: OpenShot has not been installed in the Python path.
(Both the site-packages and /usr/share/openshot folders were checked)
Use the following command to install OpenShot:
$ sudo python setup.py install
Exception in thread Thread-1:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.5/threading.py", line 486, in __bootstrap_inner
self.run()
File "/usr/share/openshot/classes/thumbnail.py", line 174, in run
mlt.Factory().init()
NameError: global name 'mlt' is not defined
Como tienes las dependencias resueltas, prueba a bajarte uno de los deb de Ubuntu e instalarlo manualmente (dpkg, gdebi, similares ...) a ver si te funciona.
hola felvic, gracias por su respuesta. Ya probé así y nada...
Hola, mira yo lo he conseguido instalar creando un .deb a partir del fichero con las fuentes. Para eso he usado dpkg-buildpackage -r o algo así. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que editar el fichero debian/control de manera que en el listado de dependencias cambias una que se llama python-mlt por python-mlt2. Guardas el fichero con los cambios, vas al nivel inicial de la carpeta y ejecutas el dpkg-buildpackage. Por cierto, yo tengo también puestos los repositorios de debian multimedia y los de debian experimental. No sé si funcionaría sin tener esos repositorios activos.
Suerte
Hola, mira yo lo he conseguido instalar creando un .deb a partir del fichero con las fuentes. Para eso he usado dpkg-buildpackage -r o algo así. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que editar el fichero debian/control de manera que en el listado de dependencias cambias una que se llama python-mlt por python-mlt2. Guardas el fichero con los cambios, vas al nivel inicial de la carpeta y ejecutas el dpkg-buildpackage. Por cierto, yo tengo también puestos los repositorios de debian multimedia y los de debian experimental. No sé si funcionaría sin tener esos repositorios activos.
Suerte
Aunque sea meterme en el hilo, ¿puedes dar mas detalles del proceso de construcción del paquete? Es un tema que tengo pendiente, y sería una buena forma de empezar, siguiendo el ejemplo de alguien que ya lo ha hecho. Gracias.
Saludos.
No conocía este editor de videos no-lineal
Como tienes las dependencias resueltas, prueba a bajarte uno de los deb de Ubuntu e instalarlo manualmente (dpkg, gdebi, similares ...) a ver si te funciona.
Yo tendría serias dudas al instalar un .deb para ubuntu en debian. Sé que hay gente que lo hace pero no sé si surgiran problemas en el futuro. Me acuerdo haber leido que para instalar en debian lenny jahshaka (el after effects de adobe video premiere para Linux) usaban los repositorios de ubuntu dapper.
Uno de los problemas que nos enfrentamos en GNU/Linux es que la instalación de algunos programas de edición de video son algo complejas y a veces hay errores en la instalación.
Saludos.
Post-data: En caso de que no lo consigas, puedes hacer 2 cosas
1. Virtualizar ubuntu y tratar de instalarlo ahí.
2. Por los screenshots me resulta similar a OME y a kdenlive. cinelerra ya es mas complejo. En caso de que no consigas solucionar tu problema prueba con esos 2.
gurumelo ¿Has probado esto?
#ln -s /usr/lib/libmlt++.so.0.4.10 /usr/lib/libmlt++.so.2Saludos.