error al desmontar USB
Publicado: 14 Enero, 2010 - 22:37 error al desmontar USB
Instale usbmount para montar automaticamente las usb siguiendo este tutoorial:
http://www.forat.info/2007/10/11/automontaje-de-unidades-usb-en-linux-de...
pero al desmontarlo me da el siguiente error en chino avanzado:
Rejected send message, 3 matched rules; type="method_call", sender=":1.8" (uid=1000 pid=2825 comm="pcmanfm -d ") interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume" member="Unmount" error name="(unset)" requested_reply=0 destination="org.freedesktop.Hal" (uid=0 pid=2624 comm="/usr/sbin/hald "))
entonces no tengo ni la mas palida idea de que puede significar, alclaro que uso Lenny 5.02 con LXDE. Cualquier aporte les agradezco.
tebuax
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 400 lecturas

¿puedes desmontarlo desde la consola?, es por comprobar que lo que hayas montado este bien.
cnicolas:
por consola no tengo problema, la desmonto con
umount /media/usb0
pero desde pcmanfm la monta cuando conecto la memoria y luego dandole click derecho sobre el icono me da las opciones de desmontar o montar segun el caso, pero no me permite ninguna, por consola solo como root... sera tema de permisos? El tema es que hay veces me pasan varios trabajos en memoria a la vez y necesito algo mas agil que la consola... no se si me entiendes?
te agradezco cualquier consejo.
tebuax
podrías probar con reemplazar en la parte del tutorial que aconseja poner
MOUNTOPTIONS=”sync,noexec,nodev,noatime,users,umask=000″y dejarla con default
MOUNTOPTIONS=”default″si tienes a tu usuario habilitado para montar particiones no tendrías que tener problemas
http://es.wikipedia.org/wiki/Mount
¿Que paquete tienes instalado de pcmanfm? , te lo digo por que hay pcmanfm y pcmanfm-nohal ,el primero permite el automontado y el segundo no, compruebalo con
#aptitude search pcmanfmahi se me complica mas porque me da ese error al intentar montarla, me toco dejarlo como en el tutorial.
Lo que vi en ese archivo usbmount.conf son unas lineas comentadas que dicen que usbmount monta las USB al conctarlas y las desmonta al desenchufarlas... luego una advertencia de que vfat no esta totalmente sincronizado y que al retirar la memoria asegurarse que no este escribiendo. Igual a mi me gustaria poder manejar eso con mas prolijidad, pero por consola me tardo mucho.
Como verifico que mi usuario tiene los permisos para montar y desmontar USB?
tebuax
Tengo el pcmanfm normal, el que permite el montado. Incluso en este mismo protatil con Ubuntulite (basado en 8.03LTS) y con Ubuntu 9.04 + LXDE y en ambos pcmanfm me permitia montar y desmontar las memorias con un click o con el click derecho y el menu "mount" "umount" pero ahora cuando uso este menu me tira el error.
Como sera para ver el tema de los permisos de mi usuario?
tebuax
Postea el contenido de /etc/fstab a ver si hay algo raro.
Saludos te comento algo yo uso debian testing 2.6.30-2-686 con kde4 y tenia un problema muy similar y lo solucione eliminando el paquete usbmount, solamente deje usbutils y listo se me desmonta el pendrive y va hasta mas rapido. espero te ayude