Velocidad de red inestable con clientes torrent [Solucionado]
Hola.
Tras varios días que pensaba que tenía todo atado me he dado cuenta que el deluge no tira como debe.
Me explico:
Antes de nada decir que uso squeeze 2.6.30-2 amd64 upgradeado desde lenny, convertido a ext4, con grub2 y con gnome, y mi conexión es R 10 megas.
Bien.
He abierto los puertos tanto en el router como con iptables:
debian:/home/alex# iptables -L
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
ACCEPT tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:53333
ACCEPT udp -- anywhere anywhere udp dpt:53333
Chain FORWARD (policy ACCEPT)
Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
Por si colaba desinstalé network-manager e instalé wicd. Pero sigue igual.
También probé a limitar el nº de conexiones, limité la bajada, la subida, abrir otros puertos, probé otros clientes torrent. Hasta con utorrent bajo wine. Pero tengo los mismos síntomas con todos:
Se come todo el ancho de banda esté bajando y subiendo a 1 KiB. Con que esté abierto el deluge, tanto iceweasel como opera (que es el que suelo usar) van como el cul0.
El emesene pierde la conexión.
Ah, también desabilité el firewall del router.
Funcionar...funciona, y siempre tengo las descargas activas. Un ejemplo es una con unos 100 seeds que oscila entre 20 y 50 KiB/s cuando debería estar bajando a 1000 o más. Hoy al mediodía me dio picos de hasta 300, pero automáticamente baja poco a poco a los ventipico... 30
No encuentro la solución en google. A ver si por aquí me ilumináis porque dentro de mi novatez en linux no se me ocurre ya que hacer.
Saluetes.
EDITO:
Mientras posteaba cerré el deluge y lo volví a abrir, y la de los 100 seeds ahora tiene 25 y me está oscilando entre 350 y 450.
Estoy toleando.
Lo que está claro es que esto no funciona como debe.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1781 lecturas

Esto que diré es una apreciación personal, es decir experiencia propia y de mis colegas que también usan Gnu/Linux. Quizá otros tengan otras apreciaciones. Yo expondré las mías en cuanto a mi experiencia:
Uno de los problemas que he encontrado "En mi caso" con "Torrents" en Linux, es principalmente que algunos clientes de torrents no se conectan muy bien a los trackers
No puedo decir que Deluge o Amule sean malos ... eso no lo se, pero en mi caso no me han dado buenos resultados. No me pregunten porqué, pues he probado de todo, he abierto puertos, configurado velocidades etc etc etc Y no me pintan muy bien las descargas.
El único cliente de Torrent que me ha funcionado [Hasta el momento a la perfección] ha sido rtorrent
Desde que configuré rtorrent, no he vuelto a tener problemas con trackers. Si bien es cierto no en todos los casos, pero al menos un 90% de los Torrentes han sido completamente satisfactorios.
Pero todo esto ha sido una opinión muy personal
En pocas palabras. Lo que quiero decir es que no solo existe un cliente, hay varios. Pueda que tu problema sea diferente al mío. Pero en mi caso rtorrent no me ha fallado.
Saludos
# apt-get install rtorrent screenMientras editaba has posteado. Probaré el rtorrent porque es uno de los que no probé.
Gracias y mañana os cuento que se me va a hacer de día, juas.
Me acabo de dar cuenta que falla cuando...vamos a ver...Hay 32 semillas disponibles ahora mismo, y me marcaba 26(32), es decir de 32 semillas 26 están sedeándome a mi. Pues de repente tengo ¿38(32)? ¿Cómo es posible? y ya va mal.
Es de locos.
Bueno ya lo dejo que mañana hay que madrugar.
Gracias por el aporte Xander y mañana más.
Saluetes.
yo uso deluge en un squeeze/sid no tengo 10megas
solo unos 3 miserables megas y dependiendo de la hora y lo que baje estoy entre 20 y 100 y hasta 300 como algo excepcional
* si le cambiaste los puertos a deluge, asegurate de que sean números altos (eso recomiendan siempre)
* al cambiar los puertos de entrada hay que agregarlos al firewall junto con el numeros del puerto del demonio (eso tengo entendido) que lo encontras en preferencias
* hay un complemento que se llama blocklist que busca evitar el bloqueo que realizan algunos ISP's sobre el protocolo bittorrent, donde se filtran y se disminuyen las velocidades de descargas de los archivos torrent que se estén compartiendo. (eso tengo entendido)
* en la parte de preferencias de deluge, (espero que la versión para lenny también las traiga), en ancho de banda podes aumentar la cantidad de conexiones máximas (puede poner al programa un poco lento) y limitar la velocidad de subida (Yo limito la velocidad de subida entre 2 y 10)
saludos...
Deluge de testing, conexión de 3 megas, velocidades continuas entre 50-170, picos más altos. Me ha llegado a bajar un archivo de 1,2 GB en unas pocas horas.
¿No será tu proveedor? ¿En Windows logras velocidades más altas? Te lo comento porque tengo un par de amigos que se han cambiado al ISP que yo tengo y han notado la diferencia. Es el único grande que no realiza ningún tipo de filtro en España.
Yo uso ktorrent y las fluctuaciones, bloqueos etc. etc. vienen cuando cambio de conexión, y no es casual que siempre en los mismos sitios vaya internet como el *****.
Lo que he podido observar es que con ono funciona fatal, con orange dependiendo del número de conexiones si son pocas aguanta, con vodafone tiene días y horas, con jazztel en madrid no va mal, y con telefónica incluso con un miserable mega funciona bien. ¿casualidad? me parece demasiada casualidad...
* si le cambiaste los puertos a deluge, asegurate de que sean números altos (eso recomiendan siempre)
¿Más altos aun?
¿53333 está bien no?
* al cambiar los puertos de entrada hay que agregarlos al firewall junto con el numeros del puerto del demonio (eso tengo entendido) que lo encontras en preferencias
Eso hice y nanai de la china
* hay un complemento que se llama blocklist que busca evitar el bloqueo que realizan algunos ISP's sobre el protocolo bittorrent, donde se filtran y se disminuyen las velocidades de descargas de los archivos torrent que se estén compartiendo. (eso tengo entendido)
Lo tenía instalado
* en la parte de preferencias de deluge, (espero que la versión para lenny también las traiga), en ancho de banda podes aumentar la cantidad de conexiones máximas (puede poner al programa un poco lento) y limitar la velocidad de subida (Yo limito la velocidad de subida entre 2 y 10)
saludos...
Estaba con squeeze...
Yo no puedo limitar hamijo, que estoy en un tracker privado
Deluge de testing, conexión de 3 megas, velocidades continuas entre 50-170, picos más altos. Me ha llegado a bajar un archivo de 1,2 GB en unas pocas horas.
¿No será tu proveedor? ¿En Windows logras velocidades más altas? Te lo comento porque tengo un par de amigos que se han cambiado al ISP que yo tengo y han notado la diferencia. Es el único grande que no realiza ningún tipo de filtro en España.
En win...ejem, cada día lo odio más.
Y llevo unos 6 o 7 años con r y nunca me había pasado esto.
Yo uso ktorrent y las fluctuaciones, bloqueos etc. etc. vienen cuando cambio de conexión, y no es casual que siempre en los mismos sitios vaya internet como el *****.
Lo que he podido observar es que con ono funciona fatal, con orange dependiendo del número de conexiones si son pocas aguanta, con vodafone tiene días y horas, con jazztel en madrid no va mal, y con telefónica incluso con un miserable mega funciona bien. ¿casualidad? me parece demasiada casualidad...
Bueno, el tema era de squeeze, porque he downgraeado a lenny y ahora va todo perfect.
Que rabia me da.
El problema es que reinstalé lenny, y llevo 3 días intentando pasarme a squeeze como ya hice 4 o 5 veces, y no hay manera, no se que hago mal. No me actualiza ni el grub ni el kernel, pero todas las demás librerías si, con los consecuentes problemas.
Cuando tenga tiempo seguiré, porque la verdad, hoy, acabo de desistir. Para el finde lo volveré a intentar, y si eso me veo abriendo otro hilo.
Gracias a todos por los aportes.
Saluetes
Bueno, pués ya está.
Instalé primero el kernel, de hecho ayer se me actualizó al 2.6.32-trunk, luego el grub. Reinicié y luego actualicé todo el sistema y ya estoy de nuevo en squeeze.
Llevo un par de días probando la beta de utorrent y me funciona perfect.
¿Por qué? ¿Tendrá que ver con el kernel? Sabe dios. Y aunque me gustaría saberlo, me conformo con que funcione.
Hice una captura:
Fijaros en la descarga de CARS, la nº 7.
Saluetes.