imprimir con ambos cartuchos [Solucionado]

hola a todos. me he dado cuenta que cuando imprimo algo, lo imprime con un solo cartucho según yo se lo diga. actualmente tengo configurada mi impresora mediante cups. el problema es que por ejemplo si imprimo una hoja que tiene una imagen con texto me toca configurar la impresora (en opciones de impresión) para que imprima con la tinta de color ya que si la pongo a que imprima con el negro, imprime todo en negro (escala de grises). entonces con la tinta de color me imprime la imagen normal y el texto también pero así se gasta muy rápido la tinta a color ya que le toca usar todos sus colores para imprimir el negro (y el negro no es de igual calidad que es de la tinta negra).mi pregunta es que si existe algo para que la impresora pueda imprimir utilizando los dos cartuchos?. es que me da la impresión que antes cuando imprimía en windows, utilizaba los dos cartuchos, es decir, (usando el ejemplo anterior) imprimia la imagen utilizando el cartucho a color y el texto con la tinta a color. bueno esa es mi impresión, o siempre se ha imprimido usando solo un cartucho?

mi impresora es una hp deskjet F4180.

Cabeto14, me perdí un poco en tu post. Quizás por eso no hayas recibido respuestas. Aclaremos algo, tu impresora tiene dos cartuchos, uno negro y otro de tinta a color, ¿es correcto?. Y dices que cuando especificas que utilice el cartucho a color, imprime también el texto normal usando el cartucho a color, cuando debería usar el negro para el texto y el color para las imagenes.

Ok, ¿estás usando el driver HP DeskJet F4100 Foomatic/hpijs? Se encuentra en el paquete hpijs y de pasada instala hplip.

Según yo, (aclaro, son mis suposiciones), el negro no se puede lograr con el cartucho de colores. Aún cuando le indiques que puede imprimir a color se supone que usa el cartucho de tinta negra como color negro.

Obviamente cuando especificas "escala de grises" es una impresión a blanco y negro, en ese caso usa exclusivamente el cartucho negro. En las impresiones normales usa ambos.

Podrías hacer la prueba de tapar el cartucho negro, imprimir una hoja a colores (incluyendo un poco de texto) para desmotrar que el cartucho negro se usa siempre.

ok gatuno_123 voy a intentar lo que dices. pienso que usa solo el de color porque donde recargo mi tinta me dijeron eso ademas cuando comparas el texto usando solo el cartucho negro con el de color se nota que el negro es mas fuerte (aunque la impresion sea a baja escala) y usando el cartucho a color se nota como unos puntos diminutos de color. sin embargo voy a ver si tapando el cartucho logro imprimir. luego te cuento. gracias por tu respuesta

Algo similar me pasaba con mi Hp J3680, lo que hice fue reconfigurarla con Cups y asunto arreglado.

hola. ya lo solucione. el problema era que estaba mal configurada. la reconfigure y en printout mode puse 300 dpi,color,color + black catridge. lo que equivale a resolución,calidad y tipo de tinta respectivamente.

muchas gracias a los dos.