Código de error:1 [Solucionado]
Publicado: 16 Enero, 2010 - 19:49 Código de error:1 [Solucionado]
¡Hola a todos! Éste es mi primer post. Tengo testing con Gnome 2.28 y KDE4. Se entiende que no simultáneos si no alternados 
Ayer tenía udev para actualizar (entre otras cosas) y al intentar hacerlo Synaptic me informó que no podía instalarlo, código de error:1. Todo lo demás instaló sin problemas. A la noche intenté actualizarlo (sólo ese paquete, que era el que me quedaba) y volvió a devolverme lo mismo. Hoy a la mañana lo volví a intentar junto con dos actualizaciones que habían surgido y fue lo mismo, actualizó todo menos éso. Ahora, yo no sé qué quiere decir "código de error:1".
Mi pregunta es simplemente ésta: ¿quién sabe a qué tipo de error corresponde el código de error:1?
Gracias desde ya
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1503 lecturas

En lugar de instalarlo desde Synaptic intenta instalarlo desde consola con aptitude y postea la salida de error devuelta.
Saludos
ten en cuenta que las versiones testing no son stable no va a ser última vez que te encuentres con problemas de ese tipo. A mi me tiro ese error con un paquete llamado console-tools (estaba denunciado como bug) y después de varios apt-get update && apt-get upgrade un día se pudo instalar PAZ-CIENCIA
PD: no sería mala idea denunciar el bug
saludos...
Dice: "Descargados 28.5Kbs. No se pudo descargar completamente. Aceptar / Cancelar"
Pero sigo sin saber qué le pasa. Es más que nada curiosidad. Muy bien, no puede descargar completamente el paquete ¿por qué?
Dice: "Descargados 28.5Kbs. No se pudo descargar completamente. Aceptar / Cancelar"
Pero sigo sin saber qué le pasa. Es más que nada curiosidad. Muy bien, no puede descargar completamente el paquete ¿por qué?
realiza un " apt-get update && apt-get upgrade" o un "aptitude update && aptitude upgrade" y postea la salida de error que marca en la consola como te dijo quilloquepasa, (utilisa .c (code))
saludos...
¡Hola a todos! Disculpen la demora.
Ya averigüé qué es lo que le pasa a udev. Dice que tengo que actualizar o cambiar el kernel porque con ésa versión de kernel, ésa versión de udev no funciona. Dice además que puedo forzar la actualización de udev pero que lo haga sólo si estoy muy segura de lo que hago porque probablemente se rompa el sistema.
O sea, en resumidas cuentas, el udev en su versión más nueva es incompatible con mi versión de kernel. Ya hacía un tiempo que me venía chillando el udev al iniciarse el sistema, dando avisos de que podría funcionar mal. Ahora la pregunta que se impone es:
¿Cómo actualizo el kernel?
Nunca lo hice. No sé si hay algún tipo de manual o desde donde se descarga ¡no sé nada! Pero quiero hacerlo, quiero que mi sistema funcione lo mejor posible.
Bueno, nada más que éso. Si me pueden dar una mano, se los agradecería muchísimo.
Un saludo a todos
cuando actualizas tu kernel..
tienes que saber.. que los drivers de la placa de video..(si es que tienes ATi o nVidia) los tienes que reinstalar..
algunas cosas pueden dejar de funcionar.. (una vez actualize el kernel.. y me quede sin red)
pàsando esto..
podrias instalarlo desde sid .. si lo quieres pre compilado..
si lo quieres compilar tu misma.. lo bajas de
http://kernel.org/te recomiendo compilarlo a la forma debian
http://www.esdebian.org/articulos/23843/compilar-kernel-estilo-debiande esta forma te haces tu propio kernel y lo tienes empaquetado en .deb ..
y aqui un video que te ayudara
http://www.esdebian.org/video/37999/compilar-kernel-linux-principiantessalu2
Mi tarjeta NO es nvidia, no sé si será ati pero me pare que no, tampoco; hasta donde yo sé es una tarjeta común y silvestre de Intel nomás. Supongo que por ése lado no habría problema. En última instancia, ¿puedo tener los dos kernels por si uno de ellos falla? Si es así, ¿cómo funciona para poder elegir uno u otro en el arranque?
En cuanto a compilar... Voy a analizar las direcciones que me diste para decirdirme bien. Sólo una pregunta ¿por qué decís que es mejor compilar uno mismo el kernel? Ten en cuenta que aunque ya llevo unos años con GNU/Linux nunca me metí con el kernel y base teórica tengo muy poca porque recién voy a empezar segundo de informática.
¡Saludos y Muchas gracias!
Si me voy a compilar el kernel... ¿qué versión me bajo? ¿Cuál es la más estable? ¿Hay algún problema si me bajo simplemente la última? Desconozco por completo cómo funciona el desarrollo de los kernels (Shame on me!)
¡Saludos y Gracias!
¿que versión de kernel estás usando? ¿sigues teniendo problemas al querer instalar el paquete udev? ¿los repositorios de debian son solo los testing o tenés los de sid experimental, etc?
saludos...
con compilarte tu misma los kernel.. puede hacerlo mas liviano... (Quitando controladores que no usas, pero para eso tienes que saber un poco de hardware en general y sobre tu maquina)
en el grub te apareceran los 2 kernels .. tu eliges cual quieres, cuando instalaas el nuevo kernel, el otro queda intacto..
te recomiendo el kernel 2.6.30 hacia adelante .. desde ese kernel, mejoraron la administracion de ram y otras cosas...
salu2