Un problema con el tamaño de swap [Solucionado]
Publicado: 17 Enero, 2010 - 22:01 Un problema con el tamaño de swap [Solucionado]
hola a todos de nuevo ahora tengo otro problema :p : es que no me fije a la hora de elegir el tamaño de la swap, no vi que fue lo que elegi, y la puse de 1gb siendo mi ram de 256mb , el problema es que aveces cuando estoy en firefox o iceweasel la pc no responde por unos momentos eso se debera al gran tamaño de la swap? e instalado otras distros esas veces si e puesto atencion a lo que pongo (-_-) y normalmente le dejo lo que se recomienda que son de 400mb a 500mb, mi duda era que si se puede cambiar el tamaño de swap sin tener que reinstalar todo.....espero y me respondan............
- 1103 lecturas

La respuesta corta es sí.
Ahora bien. No creo que eso vaya a mejorar el rendimiento de tu sistema.
Por favor pon las características de tu equipo y del software instalado.
Hombre, que el equipo se congele no creo que se deba al exceso de espacio asignado a la memoria de intercambio, pero como bien te indica nerve_net, debes aportar más datos sobre tu sistema, sin embargo me atrevo a decir que andas justo de memoria física para tirar de entorno gráfico y aún con navegadores como Firefox o Iceweasel -que para el caso son lo mismo-, con un consumo de recursos más que considerables.
Saludos
desde luego reduciendo el tamaño de la swap seguro que no vas a mejorar el rendimiento, el problema no es que tu swap sea grande, sino que tu ram es pequeña y el sistema tiene que usar la swap
gracias por responder mmm pues la ram es de 256mb la y tarjeta de video es de 64mb estoy usando knoppix con lxde y tengo el compiz instalado pero solo los efectos de ventanas, pero lo que se me hace raro es de que firefox este lento si con la misma pc tenia xubuntu es lo que se me hace raro xubuntu es mas pesado que knoppix y todo funcionava muy bien y le habia dejado 600mb de swap,en knoppix solo se conjela la pc cuando uso firefox (iceweasel) todos los demas funcionan a y tambien se congela dejandola una rato sin usar..entonces que me recomienda o el problema sera con compiz fusion :/
yo desactivaría compiz para ver como funciona todo , es rápido e indoloro.
Coincido con los compañeros esos 256 MB puede que se estén quedando escasos, en cuanto a compiz, ya te han dicho de desactivarlo.
Ahora a lo que interesa, debes vigilar la memoria disponible, para ello una vez arrancado el equipo y sin aplicaciones iniciadas verifica el uso de memoria con el comando de consola free -m te devolverá el estado de la memoria indicando en megabytes consumidos.
Luego arranca aplicaciones y ponte a navegar normalmente y cuando se atasque el equipo vuelves a ejecutar el comando indicado anteriormente, deberías comprobar un incremento en el uso de la swap. Usar swap puede ralentizar el equipo haciendo que vaya a trompicones. Si el uso de swap aumenta deberías utilizar el comando de consola top y filtrando por el uso de memoria. con eso deberías localizar las aplicaciones que consumen más memoria.
pues el problema era compiz :( lo desactivo y no consume nada de recursos con el comando y lo activo y es lo k mas gasta despues le sigue firefox gracias x responder y ayudarme :p
nota:no se si tenga que hacer otro post pero queria una recomendacion debian y lxde funcionarian mas rapido que knoppix?
pues el problema era compiz :( lo desactivo y no consume nada de recursos con el comando y lo activo y es lo k mas gasta despues le sigue firefox gracias x responder y ayudarme :p
nota:no se si tenga que hacer otro post pero queria una recomendacion debian y lxde funcionarian mas rapido que knoppix?
Mejor abre otro hilo con esa duda y marca este hilo como solucionado por favor.